Conoce las mejores marcas de alimento para cachorros que existe actualmente en el mercado mexicano

El primero alimento que conocen los cachorros es la leche materna. El destete comienza a partir de las 8 semanas de edad.

Es en ese momento en el que se tiene que elegir un alimento de calidad, con los nutrientes suficientes para que el perro se desarrolle sano y fuerte. Además, en la medida que éste crece, lo hace su apetito, por lo que también hay que cuidar las calorías y las raciones. Entre más completo sea la croqueta que le proporcionas, más equilibras su sano crecimiento. 

En este artículo te compartiremos los alimentos para cachorros más seguros y recomendados de Frida Pets. Y responderemos las preguntas más frecuentes que recibimos sobre la alimentación de los cachorros.

Índice de contenido

Alimento para cachorros: Top 5 en México 🥇

Aquí están los mejores alimentos para cachorros por MARCA.

Nupec Cachorro 🏆

Es una croqueta para cachorro llena de sabor, aroma y alta digestibilidad. Tiene el equilibrio adecuado de proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas, minerales y ácidos nucleicos para reforzar el sistema inmunitario de tu cachorrito.

Proplan Cachorro 🏆

Es un pienso para cachorros de la marca Pro Plan formulado con anticuerpos naturales provenientes del calostro y proteínas de la carne fresca de pollo. Sus altos niveles de energía y nutrientes son los adecuados para su acelerado metabolismo. Además, el tamaño de sus croquetas es el ideal para las mandíbulas de tu cachorro en sus primeros meses de vida. 

Hill’s Cachorro

Es una comida para cachorros con proteína de alta calidad, con minerales balanceados. Apoya al fortalecimiento del cerebro, ojos y huesos de tu lomito, sin sabores ni conservadores artificiales y con gran beneficio por sus antioxidantes clínicamente comprobados.

✓ Eukanuba Cachorro

Es un alimento para cachorros menores a 12 meses de edad de raza pequeña, que les ofrece la nutrición suficiente y completa para fortalecer su desarrollo óseo y muscular, además, niveles adecuados de grasas y carbohidratos para equilibrar su energía y una combinación de fibra natural y prebióticos que facilitan su digestión.

✓ Royal Canin Cachorro

Respecto de Royal Canin, de inicio, su costo vale por la calidad de su croqueta. Ellos proporcionan el alimento adecuado para el cachorro desde la gestación de la madre. Le aporta los nutrientes esenciales para que su crecimiento sea saludable desde el vientre materno.

Son sólo algunas opciones de las marcas de croquetas para cachorros en el mercado, elegidas por su alta calidad, sin embargo, finalmente tú tienes la última palabra porque eres quien conoce más a tu cachorro. Todas las marcas mencionadas y otras que también se distinguen en el mercado alimenticio están a tu disposición. Revisa cada una de ellas para que elijas la más adecuada para tu cachorro.

Preguntas más frecuentes sobre Alimento para Cachorros

¿Cuánta comida debo darle a mi cachorro?

Decidir cuánto alimentar a su cachorro es un proceso y no una elección única.

Debido a que los cachorros crecen más rápido, deben comenzar a comer un alimento para cachorros completa y equilibrada tan pronto como se destetan, usualmente entre las seis y ocho semanas de edad. Es importante recordar que la cantidad de alimento depende de cuánto pesará en la madurez. Por ejemplo, un Pastor Alemán pesará más en la madurez que un Chiguagua. Entonces, el perro más grande requiere más comida como cachorro.

👉 Consejo: Cada marca de croquetas para cachorros contiene una cantidad diferente de calorías por taza, comience con la cantidad de alimento recomendada impresa en el paquete del alimento. Luego, ajuste esa cantidad para mantener a su perro en su peso ideal.

La siguiente tabla puede ayudarte a determinar la cantidad de comida debes suministrar a tu cachorro. 

Comida para cachorros ¿seca o húmeda?

Siempre que las fórmulas secas y húmedas estén completas y equilibradas para los cachorros, puedes elegir cualquier opción. Te recomendamos consultar con el veterinario de su confianza cuál puede ser el alimento adecuado para tu cachorro.

¿Cuándo debo cambiar a mi cachorro a la comida para adultos?

Es fundamental no cambiar a su cachorro a la comida para adultos demasiado pronto. Por eso, es importante recordar que los cachorros necesitan mucha más proteína que los perros adultos y necesitan nutrientes especiales para el desarrollo del cerebro y la visión.

El mejor momento para cambiar a su cachorro a la comida para adultos depende del su edad y raza. La siguiente tabla puede ayudarlo a determinar cuándo es seguro cambiar a su cachorro a alimentos para adultos. 

¿Qué pasa si un cachorro no se alimenta bien?

Es en los primeros meses de vida de un perro cuando comienza a forjarse el vínculo de amor con los humanos. Además de los cuidados, los paseos y la diversión, una parte importante de la responsabilidad para con las pequeñas mascotas es el cuidado de su alimentación. Es tan importante que de ella depende la salud, la vitalidad y la belleza del animal.

¿Qué pasa si el alimento que comienza a recibir el cachorro es pobre en nutrientes o no cubre sus necesidades alimenticias?

Una comida comercial que no cumpla con los requerimientos indispensables para la correcta alimentación del cachorro o una dieta casera incompleta y baja en nutrientes afectarán de forma irreversible la salud del animal.

Por principio de cuentas una alimentación pobre afecta la vitalidad del cachorro, además de provocar problemas serios de salud como desnutrición, obesidad, pancreatitis, diarreas, vómitos, daños renales, hepáticos y cardíacos.

Un cachorro alimentado con fórmulas de baja calidad nutricional también tendrá problemas en su desarrollo; una piel desnutrida y por consecuencia problemas dermatológicos; escasa condición muscular, además de problemas óseos y articulaciones. Heces malolientes y sin consistencia también son consecuencia de comida sin calidad.

Si escatimas en la alimentación integral de tu cachorro, a la larga te resultará más caro, porque tendrás que invertir en consultas al veterinario, tratamientos y medicamentos.

Croquetas para Cachorro: consejos

En FRIDA PETS te recomendamos no dar demasiadas croquetas a tu cachorro, aunque éste muera por devorarlo, porque podrías alterar su sistema digestivo o que gane peso a una edad inapropiada. Es mejor darle varias veces al día pero en raciones pequeñas. Por ejemplo, de los dos a los tres meses 4 comidas al día; de los cuatro a los seis meses, de 2 a 3 comidas diarias y posterior a los seis meses, sólo 2 comidas al día (dependiendo de la raza).

Si tienes alguna duda sobre alimento para cachorros, nuestros expertos en el tema con mucho te ayudarán. Tu compra será enviada a tu domicilio, si vives en alguna ciudad de México.

Categorías