Identifica las mejores croquetas para gatos en México

La decisión de elegir el mejor alimento para gato está en tus manos, y si de comida se trata, aunque su paladar dé signos de lo que le gusta, tú serás el que finalmente tome esa importante decisión.

Es por ello que FRIDA PETS ha elaborado un listado de los 5 mejores croquetas de gato. Cada producto está en venta en nuestra tienda online.

Índice de contenido

Selección de las mejores croquetas para gatos:

De entrada, te comentamos que no todos los gatos tienen la misma necesidad alimenticia, por ejemplo, los gatos esterilizados, los recién nacidos, las gatas gestantes y lactantes, los gatos con problemas urinarios, los gatos en edad avanzada, etcétera. Dadas sus características específicas, debes encontrar el mejor alimento para gato, porque será pieza importante en su sano desarrollo y calidad de vida.

Hill’s Science Diet Gato

Es una croqueta de gato con un delicioso sabor a pollo. Su fibra de productos naturales fomenta la regulación de la digestión; su proteína propicia la sensación de saciedad evitando el sobrepeso, además de apoyar al sistema inmunológico.

Felix Travesuras

Es un alimento que se ha ido posicionando en el mercado poco a poco y se ha convertidos en uno de las croquetas para gato más vendidos. Su fórmula tiene un balance completo; sus proteínas son de calidad y está adicionado con vitaminas importantes como A, K3, D3 y E y minerales que protegen sus sistema inmunológico.

Nupec Gato Adulto

Este alimento está catalogado como de alta calidad y es reconocida como una de las mejores croquetas para gato en México. Cuenta con prebióticos que producen una microflora saludable. Su fórmula está adicionada con vitaminas del complejo B y otros ingredientes importantes que le fortalecen y ayudan con el manejo del estrés, como el romero.

Royal Canin Indoor

Es una comida para gatos de la marca Royal Canin considerado como Premium, sin colorantes ni saborizantes artificiales. Su fórmula está elaborada con proteínas de la más alta calidad para el sano desarrollo de músculos, dientes y huesos y que, además promueven una buena digestión, favoreciendo la eliminación de bolas de pelo.

Diamond Natural Indoor Cat

Formulada con fibra natural para promover una sana digestión y la eliminación de las bolas de pelo. Su proteína es de alta calidad y sus ácidos grasos Omega 3 y 6 le ayudan al mantenimiento de piel y pelaje sanos.

Cómo elegir la mejor croqueta para gato

Puede suceder que algunas marcas de croquetas para gatos te atraigan más que otras. La mercadotecnia, la envoltura, la presentación, y muchos factores más podrían distraerte de lo importante: La nutrición de tu gato.

Lo primero que debes tener en cuenta para saber cómo elegir el mejor alimento de gatos es que contenga una proporción adecuada de proteína de origen animal, más o menos entre un 30 y un 40 por ciento, además de nutrientes importantes como carbohidratos, grasas, minerales y vitaminas.

La edad de la mascota es otra referencia importante para comprar las croquetas de gato adecuadas. Las etapas en las que se divide el alimento de gatos son: Gatitos menores a un año de vida; gatos adultos (de 1 a 7 años) y gatos senior que son los mayores de 7 años.

Considera también las necesidades nutricionales (manejo del peso, control de bolas de pelo, para gatos de interiores, entre otros) y la nutrición para casos de salud específicos, como por ejemplo, trastornos renales, urinarios, digestivos, control de estrés y de glucosa.

Las marcas Premium de croquetas de gato tienen considerado todo lo anterior y elaboran una dieta especial para cada caso.

Es importante que lleves periódicamente a tu mascota con su veterinario y no descartes sus recomendaciones sobre las croquetas para gatos adecuadas.

Profeco alimento para gatos

Entre las actividades que cumple la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) está la de analizar que los alimentos para gatos cumplan con la información que el proveedor indica en los empaques.

En el informe que esta dependencia federal publicó acerca de esto, señala algunas marcas que no cumplen con lo expuesto en las etiquetas de algunos de sus productos, sin embargo, también menciona las que, según estudios realizados, sí concuerdan con los ingredientes y beneficios para los gatos publicados en sus envolturas.

Las marcas con calificación aceptable por Profeco alimento para gatos, son las siguientes:

Croquetas para gatos adultos

  • Hill’s Science Diet
  • Purina Pro Plan
  • Nupec

Croquetas para gatos bebés

  • Hill’s Science Diet
  • Purina Pro Plan
  • Nupec
  • Royal Canin

Es importante que hagas del conocimiento del veterinario el alimento que elijas para tu gato, él tendrá la mejor opinión al respecto. 

Croquetas para gatos: conclusión

Como siempre lo recomendamos, la decisión final está en tus manos, pero para tomar la acertada debes conocer sobre las diferentes opciones de croquetas para gato, aunque parezca que todo es lo mismo, debe integrar los nutrientes requeridos para su sano desarrollo.

FRIDA PETS te recuerda que los gatos son de costumbres, rutinas y hábitos, por lo que será difícil adaptarse si le cambias de alimento constantemente.

👉 Todas las marcas mencionadas (y varias más) están en existencia en nuestro almacén; te invitamos a que las conozcas y compres en nuestra tienda para mascotas online especialista en croquetas de gato. Del envío nosotros nos ocupamos.

Categorías