El alimento para gatos con problemas urinarios es pieza importante para el cuidado de su salud

¿Tu compañero en casa es un ser de hermoso pelo y ojos enigmáticos y atrayentes? Entonces se trata de un gato y seguramente sabes que estos animales son propensos a enfermedades renales.

Los problemas de Enfermedad Felina del Tracto Urinario Bajo (EFTUB) son más frecuentes de lo que te puedes imaginar. La cistitis idiopática felina, los tapones uretrales, los urolitos de estruvita y los urolitos de oxalato de cálcio son las causas más comunes.

Si tu gato no está orinando libremente o presenta cualquiera de los siguientes síntomas, la causa puede ser un bloqueo urinario.

  • Orinar fuera de la caja de arena
  • Esforzarse para orinar
  • Pérdida del control de la vejiga
  • Su orina es de color rosa, obscura o con sangre
  • Llorar al intentar orinar
  • Orinar más frecuentemente y por lo general en cantidades muy pequeñas
  • Lamer el área genital
  • Falta de energía o interés en las actividades normales
  • Reducción del apetito
alimento para gatos con problemas urinarios

Índice de contenido

Cómo evitar los Trastornos Urinarios en los Gatos

Seguramente te has hecho esta pregunta muchas veces, ante la preocupación de que tu gato pueda padecer de alguna enfermedad en el tracto urinario bajo. Desde FRIDA PETS te apoyamos con algunos consejos, sin embargo, el más importante es la visita a su médico veterinario, quien es el único facultado para el diagnóstico e indicar tratamiento a seguir en caso de problemas urinarios en gatos:

  • Estimular en tu gato el consumo de agua. Debes tenerle agua limpia y fresca disponible todo el tiempo
  • Tu gato siempre debe tener una bandeja sanitaria limpia.
  • Las comidas deben dividirse en varias raciones diarias durante el día para mantener un pH urinario.
  • Evitar el sobrepeso. Los gatos obesos retienen orina más tiempo y aumentan el riesgo de formación de cálculos. Los gatos esterilizados tienden a engordar.
  • El estrés es un factor que predispone las enfermedades renales, especialmente a las cistitis idiopática felina; las situaciones que están fuera de su rutina les produce inquietud.
  • Brindar a tu gato una alimentación saludable.

Ya tocamos un punto importante: Su alimentación. Para ello también te ofrecemos algunos alimentos para gatos con problemas renales o para prevenir cualquier malestar relacionado.

Son croquetas especializadas y alimento húmedo para gato y a los mejores precios de venta. Con la ventaja, además, de que los compras sin salir de casa. Sólo visita nuestra lista de productos para gatos y agrégalos al carrito de compras. Con mucho gusto los enviamos a tu casa si vives en alguna ciudad de México.

Los mejores alimentos para gatos con problemas renales

Los problemas de riñón puede afectar a gatos de cualquier edad, pero el riesgo aumenta con la edad, así es que, a medida que crecen se vuelve mucho más importante ocuparse de que tengan una vejiga sana y una adecuada función renal. Dar a tu gato una alimentación saludable promueve el buen funcionamiento del tracto urinario bajo.

En la lista que a continuación describimos también añadimos croquetas que ayudan a disminuir el estrés y controlar su peso, que, como ya lo mencionamos anteriormente, pueden generar problemas urinarios en tu gato.

✓ Hill’s Prescription diet Urinary Care 🏆

La enfermedad felina del tracto urinario bajo (EFTUB) es un término general que incluye, por ejemplo piedras urinarias y otras causas de irritación de la vejiga. El trastorno más común del grupo es la cistitis idiopática felina (CIF). La CIF incluye inflamación de causa desconocida, pero se cree que el estrés es un factor importante.

Y para mejorar la alimentación de tu gato Hill’s tiene su línea Urinary care para ayudar a disolver los cálculos de estruvita en tan solo 7 días (promedio de 27 días), reduce el riesgo de cálculos de estruvita y oxalato de calcio.

✓ Proplan Urinary Gatos 🏆 (El más vendido)

Es para cualquier raza de gatos y contiene la proporción adecuada de sodio para provocar mayor consumo de agua y ayudar a reducir la formación de cristales urinarios de estruvita en el gato adulto. La comida para gatos con problemas renales está elaborada con la tecnología exclusiva de Purina, Optitract with Dual Stone Protection.

✓ Proplan Gato Esterilizado

Si tomaste la decisión de esterilizar a tu gato o gata entonces necesita un alimento especial, porque lo predisponen al sobrepeso. Éste es un alimento rico en fibras naturales, elaborado con la exclusiva tecnología OptiRenal que es una mezcla de nutrientes, antioxidantes, aminoácidos y ácidos grasos Omega 3 y 6 que ayudan a un sano funcionamiento renal.

✓ Pro Plan Urinary Gato (Sobre)

Es un alimento húmedo que promueve la hidratación del gato adulto para mantener un tracto urinario sano y libre de inflamación. El sabor de su receta es exquisito, además de ser un alimento completo con los mejores aportes nutricionales para tu mascota. La compra este alimento húmedo para gatos con problemas renales será muy útil para el tratamiento de esta enfermedad.

✓ Proplan Urinary Gatos Lata

Esta comida para gatos con problemas renales está elaborado con la tecnología Dual Stone Protection, especialmente formulado para obtener un pH en la orina ligeramente más ácido que ayuda a disolver los cálculos de estruvita. Con la cantidad adecuada de sodio fomenta el consumo de agua en tu gato para reducir en él la formación de cristales urinarios de estruvita y oxalato. Contiene cerdo, res y pollo como fuente de proteína y un aporte adecuado de carbohidratos, vitaminas y minerales para una alimentación completa y balanceada. Su contenido de humedad le permite a tu gato disfrutarlo mucho más.

Tratamiento de los problemas urinarios del gato mediante la dieta

Aunque los problemas urinarios son comunes en los gatos, los tratamientos médicos en combinación con alimentos urinary para gatos resultan eficaces para mejorar su estilo de vida.

El veterinario es quien determina el problema urinario que tiene el gato y, posterior a un exhaustivo examen, decidirá el procedimiento médico y el régimen alimenticio.

La comida para gatos con problemas urinarios desempeña un papel fundamental para mantener su salud urinaria, equilibrio del pH en la orina y limitados los minerales que pueden cristalizarse y formar cálculos.

El alimento para gatos con problemas renales húmedo es muy conveniente por el alto porcentaje de agua que contiene, ya que provoca a tu gato orinar con más continuidad y expulsar cualquier residuo de su sistema.

Pero, si tu gato prefiere las croquetas, también existen en el mercado marcas de alimento para gatos con problemas renales. Si éste es el caso, puedes incitar que el animal beba más agua utilizando fuentes de agua o llenar su tazón con el agua hasta el borde para que beba con más facilidad.

Si tienes alguna duda respecto a los alimentos para gatos con problemas renales, consulta con nuestros asesores en línea, con gusto resolverán tus dudas.

Categorías