Conoce las características del mejor alimento hipoalergénico para perros

Según el diccionario, alergia significa “Conjunto de alteraciones que se producen en el sistema inmunológico por una extremada sensibilidad del organismo a ciertas sustancias”, reacciones que generalmente se hacen evidentes en la piel o por medio de trastornos digestivos.

La forma en que el sistema inmunológico del perro responde a dichos alérgenos se denomina reacción alérgica o hipersensibilidad, causando problemas en su piel, excesiva comezón y la caída de pelaje.

Seguramente has escuchado la frase de que “cada perro se parece a su dueño”. Pues tiene mucho de verdad y no hablamos solo en el parecido físico. En la actualidad las mascotas de ciudad han seguido el estilo de vida de sus dueños, por ejemplo, tomar poco sol y disfrutar menos aire libre, salir a caminar menos tiempo, disminuir tiempo de ejercicio, comer alimentos prefabricados, entre otros. Esto ha llevado a los animales a ser cada vez más sensibles a los alérgenos, que son las sustancias que producen reacciones alérgicas en el organismo.

Las alergias en los perros se consideran una enfermedad, ya que de la alergia se derivan diferentes reacciones, unas más delicadas que otras. A continuación, analizaremos a detalle sobre la alergia alimentaria en perros, las principales características del alimento hipoalergénico y algunos de los mejores alimentos hipoalergénicos para perros.

alimento hipoalergenico para perros

Índice de contenido

Mejores Alimentos Hipoalergénicos para Perros 2022

Las alergias alimentarias son la tercera causa de reacciones alérgicas en los perros, debido a la intolerancia a carnes, leche, huevos, pescado, cereales y aditivos. FRIDA PETS lo sabe y por ello pone a tu alcance una lista de las mejores croquetas hipoalergénicas para tu perro. Sus contenidos son especiales, elaborados con ingredientes de primera calidad y con la garantía de muchos años de investigación.

De cualquier forma Consulta al veterinario de tu mascota para descartar otro tipo de alergias o afecciones que tu perro pudiera tener.

Veamos cuáles son los mejores alimentos hipoalergénicos para perros:

Diamond Naturals Skin

Esta croqueta hipoalergénica es altamente digerible para mascotas con intolerancia a ciertas proteínas; por lo que el salmón contenido resulta ser una deliciosa opción, además de ácidos grasos fáciles de digerir y necesarios para impulsar y favorecer la salud.

Diamond Naturals Skin

Diamond Natural Lamb

Este alimento hipoalergénico para perro tiene como ingrediente principal carne de cordero, ideal para los adultos de cualquier raza que son sensibles a proteínas como el pollo. Los niveles de vitamina E y de selenio le aseguran que tu mascota una nutrición antioxidante adecuada, mientras que los ácidos grasos Omega 6 y Omega 3 mantienen su piel y pelo sanos y brillantes.

Diamond Natural Lamb

Nupec Sensitive 15 kg (el más vendido) 🥇

La fórmula de este alimento seco especializado incluye componentes hipoalergénicos auxiliares en el tratamiento de alergias alimentarias, además es rica en omega 3 y 6, que estimulan el sistema inmune, contribuyen al control y a la prevención de enfermedades en la piel.

Nupec Sensitive Razas Pequeñas

Es un alimento hipoalergénico, que elimina o atenúa las alergias alimentarias, además ayuda a disminuir el prurito y la dermatosis asociada a picaduras de pulgas o alergias por inhalación y regenera la piel y pelaje de tu perro.

Nupec Sensitive Razas Pequeñas

Proplan Sensitive Digestion  

Tu lomito adulto padece de sensibilidad digestiva? PRO PLAN SENSITIVE DIGESTION es un croqueta hipoalergénica elaborada con una fórmula sin granos ni gluten.

Proplan Sensitive Digestion

Proplan Cachorro Sensitive Digestion

Es un alimento para cachorros de cualquier raza con sensibilidad digestiva. Tiene un nivel optimizado de ácidos grasos Omega 3 y 6, antioxidantes, vitaminas, cobre y zinc, para reforzar la protección de la piel y favorecer una piel flexible y un pelaje reluciente.

Proplan Cachorro Sensitive Digestion

Proplan Sensitive Skin

La fórmula de esta croqueta hipoalergénica minimiza el riesgo de irritación porque contiene salmón, fuente alternativa de proteínas; ideal para perros cachorros con piel sensible.

Proplan Sensitive Skin

Proplan Sensitive Skin Razas Pequeñas  

La receta de su croqueta está elaborada a base de proteína de salmón, además de contener ácidos grasos Omega 3 y 6, proteínas, vitaminas y minerales. Es un pienso que pueden consumir hembras gestantes hasta los 40 días de gestación.

Proplan Sensitive Skin Razas Pequeñas

Hipoalergénico Royal Canin Maxi Dermacomfort

Es un “Healthy skin cocktail” ideal para las razas grandes propensas a la irritación y picor cutáneo. La combinación de ingredientes básicos como: Aceite de borraja, aceite de pescado, semillas de lino, ácidos grasos omega 6 y ácidos grasos omega 3 (incluyendo EPA y DHA) reducen la irritación y el rascado y la deshidratación de la piel.

Royal Canin Maxi Dermacomfort

Hipoalergénico Royal Canin Medium Dermacomfort

Este alimento hipoalergénico para perros es ideal para razas medianas propensas a la irritación y picor cutáneo. La combinación de ingredientes básicos como: Aceite de borraja, aceite de pescado, semillas de lino, ácidos grasos omega 6 y ácidos grasos omega 3 reducen la irritación y el rascado, disminuyen la deshidratación de la piel y mejoran su resistencia reforzando la barrera cutánea.

Royal Canin Medium Dermacomfort

Hipoalergénico Royal Canin Mini Dermacomfort

Las croquetas hipoalergénicas contribuyen a mantener la salud de tu peludo sana, sin irritaciones y suave, gracias a su elevada digestibilidad y a la combinación de vitaminas, ácidos grasos Omega 6 y Omega 3 ( EPA y DHA), y a nutrientes de vitaminas B y aminoácido.

Royal Canin Mini Dermacomfort

Lata Proplan Sensitive Skin

Éste es un alimento húmedo balanceado y completo para perros adultos con piel sensible. Incluye proteína de salmón.

Lata Proplan Sensitive Skin

Acana Duck

Es para perros de cualquier raza, que incluye en sus ingredientes un 60 por ciento de carne de pato de fácil digestión, en el otro 40 por ciento se incluyen vegetales, frutos y botánicos. Está exento de cereales, gluten o cualquier otro concentrado de proteína vegetal.

Acana Duck

Todos los alimentos hipoalergénicos para perros señalados están a la venta en nuestra tienda online; no escatimes en la salud de tu mascota. Elige el que tu perro necesite y con mucho gusto lo enviamos a tu domicilio, a cualquier parte de México.

Alergia alimentaria en perros

Un perro puede ser alérgico a más de un alérgeno; ya sea de nacimiento o desarrollarla durante su crecimiento.

Las proteínas animales son los alimentos que mayormente causan alergia en los perros, como la carne de res, el pollo, los lácteos y el huevo. En cuanto al pescado, el cerdo y el cordero es menos posible originar algún tipo de alergia.

La única forma de detectar a qué es alérgico tu perro es lo que se conoce como un proceso de eliminación. Esto lo hace generalmente un médico veterinario. Él indicará una dieta especial para el perro con ingredientes limitados, conteniendo carnes y carbohidratos poco comunes en su dieta normal, y así identificar qué es lo que mejor digiere. Si los síntomas de alergia desaparecen, entonces el médico retomará al alimento ordinario, y de regresar las reacciones alérgicas, entonces se confirmará que se trata de una alergia alimenticia.

Durante este proceso de eliminación, es sumamente importante que alimentes a tu perro solamente con la comida recetada por el veterinario.

Características de las Croquetas Hipoalergénicas para Perros

Si se determina que tu perro es alérgico a ciertos alimentos, tu veterinario puede recomendarte premios y croquetas hipoalergénicas.

En los últimos años ha crecido el número de perros que sufren algún tipo de alergia, estudios calculan que uno de cada siete lo padecen. La genética desempeña un papel importante, algunas razas son más propensas que otras a desarrollar algún tipo de alergia.

Si tu perro sufre esta situación, es importante escoger una dieta hipoalergénica, que contiene una cantidad muy limitada de ingredientes, sin conservantes ni aromatizantes artificiales. Las croquetas o piensos hipoalergénicos se caracterizan por ser de fácil digestión, no contienen gluten ni cereales. Están enriquecidas con vitaminas E y C y agentes antioxidantes, evitan los agentes alérgenos más comunes o contienen una sola fuente de proteínas.

Según recientes investigaciones llevadas a cabo por BMC Veterinary Research, los agentes alérgenos más comunes son los incluidos en la siguiente lista:

  • Carne de vaca: 34% de perros con reacción
  • Productos lácteos: 17% de perros con reacción
  • Pollo: 15% de perros con reacción
  • Trigo: 13% de perros con reacción
  • Soja: 6% de perros con reacción
  • Cordero: 5% de perros con reacción
  • Maíz: 4% de perros con reacción
  • Huevo: 4% de perros con reacción
  • Cerdo: 2% de perros con reacción
  • Pescado: 2% de perros con reacción
  • Arroz: 2% de perros con reacción

Ya conoces las características de las croquetas hipoalergénicas. Además, lineas arriba te mencionamos cuáles son los mejores alimentos con esta característica.

Si tienes alguna duda respecto a los alimentos, consulta con nuestros asesores en línea, con gusto resolverán tus dudas.

Categorías