Cuidado con estos alimentos prohibidos para perra embarazada

Durante el periodo de gestación (y lactancia) de las perras sus necesidades nutricionales varían, por lo general, sabemos cómo alimentarlas y qué croquetas son las más adecuadas para esa etapa de vida, pero ¿tienes idea de lo que no debe comer?

Si tienes dudas al respecto, con mucho gusto te damos toda la información.

croquetas para perra embarazada

Índice de contenido

Lista de alimentos prohibidos para perras embarazadas

Uno de los errores que se comenten con las perras preñadas es aumentar la cantidad de comida, pero no es lo correcto porque se favorece el tejido graso sobre el miometrio, que es la parte muscular del útero; la consecuencia es que se reduce la fuerza de las contracciones uterinas en el parto.

Tampoco es conveniente incluir en su dieta ninguno de los productos que mencionamos a continuación:

  • Aguacate: El aguacate es una de las verduras prohibidas por su contenido en persina, toxina fungicida derivada de los ácidos grasos, aunque se encuentra en el hueso y en las hojas es mejor evitarlo. Puede causar vómitos, diarreas y pancreatitis.
  • Cebolla: Es un alimento potencialmente tóxico debido a su contenido en alicina, que se libera en la masticación. La sustancia segregada provoca en la perra una lesión oxidativa que causa el rompimiento de los vasos sanguíneos y, por consecuencia, una anemia hemolítica.
  • Café, té y chocolate: Los tres tienen en común la metilxantina, un alcaloide que actúa sobre el sistema nervioso central del animal. El café contiene cafeína, el té teofilina y el chocolate teboromina, todas son tóxicas para la hembra embarazada. Además de afectar el sistema nervioso, también lo hace con los riñones y sistema cardiovascular.
  • Sal: El problema es, sobre todo, cuando los alimentos se preparan en casa. No se considera que es un ingrediente para humanos y tóxico para perros. Si el consumo de sal es elevado, la perra puede sufrir deshidratación o patologías renales o cardíacas.
  • Uvas y pasa: Ambos son de los alimentos más peligrosos y prohibidos para las perras gestantes, porque les pueden provocar insuficiencia renal. La concentración de la toxina es mayor en las semillas.
  • Setas: Sobre todo las del género Amanita, Galerina y Lepiota, son altamente tóxicos para los perras.
  • Caramelos y otros dulces: Puede causar insuficiencia hepática, obesidad y diabetes.

Entoncés, ¿qué puede comer una perra embarazada?

La comida para cachorros es la más recomendable para perras embarazadas porque es más rica en nutrientes, les aporta mayor energía y es mucho más fácil de digerir.

Se recomienda alimentar a la mamá gestante desde las tercera o cuarta semana de embarazo, el cambio de la dieta es paulatino hasta que su sistema digestivo se adapte.

Las que consideramos son las mejores croquetas para ella son las que te recomendamos enseguida, cualquiera que sea tu elección la puedes comprar a través de la página web de FRIDA PETS, nosotros nos encargamos de enviarla a las puertas de tu casa si vives en México, y eso no es lo mejor, el precio de venta es el más barato del mercado.

Nupec First Care

Alimento diseñado con una fórmula innovadora que contribuye al fortalecimiento del sistema inmunológico de las hembras gestantes , lactantes y de cachorros de 0 a 6 meses. Gracias a su fórmula especializada IMMUNITY PLUS, diseñada para reducir el riesgo de infecciones virales y bacterianas, contribuye al óptimo desarrollo de los cachorros, potenciando el programa de vacunación.

alimento para perras gestantes

Pro plan Cachorro Razas Grandes

Dará a tu cachorro la energía que necesita y la nutrición completa. Este alimento fortalece el sistema inmunológico de tu perro y estimula el sano desarrollo de sus huesos; contiene, además, anticuerpos naturales del calostro y prebióticos para una digestión saludable. Es una croqueta que también la pueden ingerir hembras gestantes y lactantes.

alimentación para perra gestante

Diamond Puppy

Alimento con excelente equilibrio de grasa, proteína, antioxidantes y nutrientes esenciales, además de ácidos grasos omega 3 y 6 para que tu mascota tenga una piel saludable y un hermoso pelaje. El contenido de DHA le permite a tu cachorro un desarrollo cerebral perfecto y una excelente visión. Sus nutrientes también los aprovechan las perras embarazadas, las lactantes y los adultos enfermos.

alimentos prohibidos para perra gestante

Royal Canin Starter Mother And Baby Dog

Es un alimento recomendado para hembras de talla pequeña de la sexta a la novena semana de gestación, para las mamás lactantes y para los cachorritos hasta los 2 meses de edad. Su croqueta está enriquecida con fructooligosacáridos, que permiten el fortalecimiento de la flora intestinal. Refuerza las defensas naturales de del cachorro y de las mamás.

royal canin embarazo

Consejos importantes

No se recomienda dar a las mamás gestantes alimentos elaborados en casa, porque no contienen los porcentajes adecuados de proteína, hidratos de carbono y grasa que ella necesita, además, podríamos crear una mala costumbre y volverlos al pienso sería un problema.

En el último tercio de la gestación se recomiendan dietas con un 30 por ciento de proteína de origen animal, que contengan grasa (18%) y ácidos grasos omega 3 y 6.

Categorías