Ya sea debido a la edad o raza de su gato, un gato con bajo peso es una causa de preocupación para todos los dueños. El peso equilibrado es tan importante para los gatos como para los seres humanos. Sin embargo, su gato aún puede ganar los kilos de más que necesita con el apetito adecuado para inclinar la balanza a su favor de forma saludable.

Nadie puede soportar ver a su mascota con los ojos tristes y con un cuerpo delgado. La pérdida de peso no solo puede debilitar a tu gato, sino que también quita la felicidad de tu casa. Es por eso que es casi obligatorio que profundices en la causa detrás de tu gato con bajo peso. Una vez que haya descubierto las razones con la ayuda de su veterinario, puede comenzar a trabajar en el apetito de su gato.

como engordar a mi gato

Índice de contenido

¿Qué puedo hacer para que mi gato aumente de peso?

✔️ Elija comida enlatada para gatitos

Si alguna vez te preguntaste si los alimentos para gatitos son buenos para tu gato delgado, la respuesta es un rotundo Sí. Los gatos no solo necesitan alimentos equilibrados, sino que también puede permanecer libre de preocupaciones sobre el cuidado de los suplementos nutricionales. Los alimentos como las croquetas de gato con alto contenido de proteínas se sumarán a los requisitos de micro nutrición. Elegir el alimento enlatado adecuado es esencial cuando tu gato necesita aumentar de peso.

✔️ Adopte comidas frecuentes 

Es posible que tu gato no pueda terminar su comida de una sola vez. Es por eso que incluir comidas pequeñas repartidas en intervalos frecuentes puede ayudar a mejorar la dieta de tu gato. Ya sean los gatos callejeros o de raza, debe ascender gradualmente en la escalera de la dieta y asegurarse de que sus gatos coman comidas pequeñas.

Desde pollo asado hasta carne sin piel, su gato tomará tiempo para absorber y adaptarse a las comidas de proteína animal.

✔️ Los gatos prefieren la comida húmeda sobre la comida seca

Cuando tienes que alimentar a una criatura tan exigente, también debes atender a sus papilas gustativas. Los gatos prefieren la comida húmeda sobre la comida seca. Hace que una elección sea realmente fácil para usted, ya que la comida seca para gatos contiene menos proteínas y más carbohidratos. Si su objetivo es engordar a su gato flaco que enfrenta falta de apetito, debe preferir la comida húmeda a las croquetas secas.

¿Debería usar suplementos?

Si bien es admirable que desee que su gato aumente de peso de forma natural, los suplementos pueden aumentar sus esfuerzos. Puede incluir aceite de pescado en la comida para gatos adultos para mejorar el sabor y los beneficios generales para la salud. La comida para gatos rica en aceite de pescado mejorará el sabor y garantizará un peso saludable y una sensación más sedosa en su mascota.

Además, puede preferir ir con medicamentos estimulantes del apetito si su gato necesita aumentar de peso. Una vez que haya intentado agregar las comidas y los suplementos, pero en vano, los estimulantes del apetito pueden hacer maravillas.

Si tu gato ha perdido el apetito, estos estimulantes asegurarán un aumento de los juegos del hambre. Es especialmente beneficioso para los gatos mayores que no pueden comer lo suficiente y se enfrentan a una fuerte pérdida de peso.

¿Qué tipo de comida debería darle?

El truco está en agregar más calorías a la dieta de tu gato en comidas pequeñas, frecuentes pero deliciosas. Desde comida humana como el yogur hasta comida enlatada para gatitos pequeños. Puede alimentar a su mascota con cualquier alimento alto en proteínas y un poco bajo en carbohidratos, tales como el pescado, el atún en lata, huevo o pollo.

Por consiguiente, te mostraremos algunos alimentos que podrían ayudar.

Purina Proplan Gato Adulto

Purina ya es una gran marca de alimentos para nuestras mascotas. Cabe mencionar, que, si lo que necesitas es mejorar la alimentación de tu gato y mantener un peso balanceado este alimento es para él. Obtiene prebióticos y antioxidantes que ayudarían a facilitar el proceso de digestión de tu felino. Este previene la creación de cristales estruvita y oxalato, así protegiendo su tracto urinario.

como engordar a un gato flaco

Hills Gastrointestinal Gatos

Está elaborado con una combinación de fibras activas que nutre al microbioma intestinal para eliminar los trastornos y molestias digestivas en los gatos adultos. Además, favorecer la microflora intestinal beneficiosa para la salud digestiva.

como hacer engordar a un gato

 Hills Multiple Benefit

Esta croqueta para gato contiene proteína de alta calidad que promueven la salud digestiva y facilitan la limpieza de sus areneros, además está enriquecido con L-carnitina ayuda a transformar la grasa en energía.

como engordar un gato de 2 meses

Taste of the Wild Canyon River Feline

Es un alimento para gatos libres de granos y enriquecida con camote que da a tu gato digestibilidad y energía. Sus ácidos grasos Omega 3 y 6 cuidan su piel y su pelaje. Además, esta croqueta apoya el sistema digestivo de tu felino.

como engordar a tu gato

 Si tienes alguna duda respecto a cómo engordar a un gato, consulta con nuestros asesores en línea, con gusto resolverán tus dudas.

Categorías