Te explicamos cuáles y por qué consideramos las mejores croquetas para Border Collie

¿Conoces la raza de perros Border Collie? Es un perro de pastoreo, inteligente, obediente y trabajador. Es un animal muy sociable por eso muchas familias lo eligen como mascota. Su tamaño es mediano y llega a pesar entre los 15 a 23 kilos.

Su alimentación debe tener características especiales que en este artículo te damos a conocer.

mejores croquetas para border collie

Índice de contenido

Qué debe comer un Border Collie

Lo primero que debemos tomar en cuenta al momento de elegir el alimento de un Border Collie es su edad (cachorro, adulto y senior), pero no debemos dejar de lado algunos rasgos característicos propios de esta raza.

Los Border Collie tienen un estómago delicado y sensible. Si la comida les cae mal llega a vomitar. Esto puede suceder por intolerancias o alergias a algunos ingredientes, por lo que su alimento debe favorecer el equilibrio de la flora intestinal.

No debe saturarse su sistema digestivo, y para evitarlo, es conveniente alimentarlo con diversas porciones al día.

Su alimento no debe contener cereales, es decir no arroz, maíz ni gluten, porque en muchas ocasiones son éstos los causantes de sus problemas digestivos y de la piel.

Su dieta debe contener como ingrediente principal la carne o pescado pero de alta calidad. Importante también cuidar su peso, sobre todo si tiene una vida poco activa.

Los Border Collie son propensos a la displasia de cadera y a desarrollar problemas articulares, dada su actividad física, por ello su croqueta debe contener glucosamina y condoitroina para proteger sus articulaciones.

Ahora te explicamos cuál es el mejor alimento para los Border Collie.

Cuáles son las mejores croquetas para Border Collie

La calidad del alimento de los perros raza Border Collie es imprescindible para asegurar y promover una salud adecuada.

Ya comentamos en párrafos anteriores las características generales de la dieta para estos animales, ahora la describiremos por etapa de vida.

Alimentación del cachorro Border Collie

Hasta que el cachorro cumpla los 2 meses de vida, su alimentación es la leche materna, pero a partir de la tercera o cuarta semana puedes comenzar alimentarlo con una papilla, elaborada por pienso para cachorros y agua, o, alimento húmedo.

Cuando el cachorro ya esté listo para alimentarse solamente de comida seca, debes asegurarte que éste sea de calidad Premium, porque será básico en su desarrollo y crecimiento sanos. La carne debe ser el ingrediente principal y debe dividirse en 4 porciones al día.

En nuestra tienda para mascotas online, FRIDA PETS, te aconsejamos elegir una croqueta nutritiva que favorezca el equilibrio intestinal del cachorro y sin contenido de cereales.

Nuestras sugerencias son las siguientes:

Taste Of The Wild Pacific Stream Puppy (Salmón Ahumado)

Es un alimento libre de granos pero con una mezcla de fibras naturales que ayudan al sistema digestivo de tu cachorro; contiene salmón como proteína principal que beneficia a los cachorros con estómago y piel sensibles. Sus ácidos grasos Omega 3 y 6 colaboran con una piel sana y un pelaje brillante, además del DHA que fortalece su cerebro y visión.

Royal Canin Maxi Puppy

Ideal para perros cachorros de raza grande, a partir de los 2 y hasta los 14 meses de edad. Su contenido energético satisface las necesidades propias de su edad, pero al mismo tiempo cuida de su peso manteniéndolo en el ideal. Sus antioxidantes refuerzan sus defensas naturales y la combinación de nutrientes le ayudan a mantener una flora intestinal sana.

Proplan Cachorro Piel Sensible All Breeds

Si tu mascota necesita alimento especial para el cuidado de su piel, éste es el adecuado. Formulado con salmón para piel sensible y enriquecido con ácidos grasos Omega 3 y 6, vitaminas esenciales y minerales, cobre y selenio, para el mantenimiento de una piel sana.

Qué debe comer un Border Collie adulto

Después de los 12 meses, el alimento del Border Collie deber ser una croqueta para perros adultos.

La dieta debe tener un alto contenido de proteínas digestibles y palatables. En la página web de FRIDA PETS encuentras el pienso adecuado para tu mascota Border Collie en etapa adulta.

Taste Of The Wild High Prairie Canine (Bisonte y Venado Asado)

Es un alimento de alta calidad para tu mascota, libre de granos pero adicionado con camote y chícharos para una digestibilidad adecuada. El sabor de su croqueta es inigualable porque está elaborado con carne de bisonte y venado asada como proteína. Además cuenta con ácidos grasos Omega 3 y 6 que mantienen piel y pelaje sanos.

Proplan Adulto Sensitive Digestion Cordero

Es para todas las razas; son croquetas elaboradas con una fórmula sin granos ni gluten y Yuca como fuente de carbohidratos.

Hill’s Prescripción Diet j/d Cuidado de la movilidad

Este alimento especializado ayuda a conservar el cartílago en las articulaciones de tu perro adulto, gracias a su fórmula enriquecida con glucosamina y sulfato de condoitrina, calorías controladas y L-carnitina. Lo mantiene en un peso adecuado para evitar peso adicional en sus coyunturas y preserva un sistema inmunológico sano.

hills jd

Mejor alimento para Border Collie senior

En esa etapa de vida requieren menor cantidad calórica, de grasas y energía. Debemos cambiar el tipo de dieta y la cantidad que se le aporta al día para que no sufra obesidad porque su vida ya no tendrá la misma actividad física.

Una gama de alimentos de alta calidad para perros senior es la que te sugiere FRIDA PETS:

Hill’s Science Diet Adult 7+ Youthful Vitality

Alimento para tu mascota de 7 años o más, con una mezcla exclusiva de ingredientes que favorece su función cerebral y la energía en el proceso de envejecimiento. Adicionado con ácidos grasos omega 3 y 6 e ingredientes de fácil digestión.

Diamond Natural Senior

Alimento para perros de 8 años y más. Para fortalecer las articulaciones, ya que está adicionado con glucosamina y condroitina. Sus niveles de proteína y grasa son los ideales para mantenerlo sin sobrepeso y con excelente salud, mientras que la vitamina E y selenio aportan una perfecta nutrición antioxidante.

Proplan Active Mind Razas Med y Gdes Optiage

Para perros de raza mediana y grande es una croqueta formulada con glucosamina que aporta al buen estado de salud de sus articulaciones para que tu mascota tenga una movilidad óptima, además de una adecuada combinación de antioxidantes naturales y vitaminas E y C.

Consejos básicos

Es muy importante evitar la alimentación libre en los perros de esta raza porque los estaríamos exponiendo a la obesidad.

Las porciones de su alimentación deben dividirse en dos alimentos, cuando menos (en el caso de los adultos), ya que ayuda a regular la energía durante el día.

Categorías