Tienes dudas? Nosotros te ayudamos a identificar las mejores croquetas para perros en este año 2024

No todo el pienso para perros que se exhibe en el mercado canino es de la misma calidad, así como sucede con el alimento para nosotros los humanos. La gran diversidad de marcas puede confundirte y llevarte a elegir una croqueta sin el aporte de nutrientes que tu mascota requiere, sobre todo si se encuentra en alguna condición sensible por enfermedad o en edad avanzada.

Índice de contenido

7 croquetas para perros en México

Para que selecciones las adecuadas, FRIDA PETS te recomienda las mejores croquetas para perros:

NUPEC ADULTO RAZAS PEQUEÑAS

NUPEC ADULTO RAZAS PEQUEÑAS: Dado que el tracto digestivo de las razas de perro pequeñas es limitado, Nupec les ofrece un alimento con alto contenido nutricional y energético para preservar su vitalidad y masa muscular. La textura de la croqueta es la adecuada para que sea fácil de masticarla.

[wps_products tag=”Nupec”]

BENEFUL ADULTO RAZAS PEQUEÑAS

BENEFUL ADULTO RAZAS PEQUEÑAS ofrece una croqueta suave pero crujiente, con proteína de alta calidad (hay dos opciones, carne y salmón), antioxidantes, vitaminas y minerales, además de deliciosos vegetales.

NUPEC SÚPER PREMIUM

NUPEC SÚPER PREMIUM: 1st Care, High Performance, Weight Control, Weight Control raza pequeña, Sensitive, y Sensitive raza pequeña, son los alimentos especializados de la firma Nupec, elaborados con tecnología certificada que aporta al perro una digestibilidad del 90 % produciendo heces más firmes. Su calidad nutricional es indiscutible.

[wps_products tag=”Nupec”]

ROYAL CANIN RAZAS PEQUEÑAS

ROYAL CANIN RAZAS PEQUEÑAS: Si hay una marca con croqueta específica por tamaño, condiciones especiales, por edad e incluso por raza es Royal Canin. Para razas pequeñas en particular es un pienso que provee lo necesario para mantener el peso ideal del perro por su contenido de L-carnitina que promueve el metabolismo de las grasas. Su fórmula es especial ya que contiene ingredientes de alta calidad y sabor espectacular, y niveles justos de EPA  y DHA para mantener sano piel y pelaje.

[wps_products tag=”Royal Canin”]

PURINA DOG CHOW ADULTOS MINIS Y PEQUEÑOS

PURINA DOG CHOW ADULTOS MINIS Y PEQUEÑOS. Con su croqueta se equilibra la flora intestinal gracias a su prebiótico natural; sus ingredientes de alta calidad le aportan al perro un alimento completo y balanceado y gracias a su contenido de Omega 6 y Omega 3, su piel y su pelaje están siempre sanos.

[wps_products tag=”Purina”]

HILL’S SCIENCE DIET

HILL’S SCIENCE DIET es un alimento de alta palatabilidad y calidad con reconocimiento en el mercado de croquetas para perros. Su vasta variedad de croqueta permite elegir para un requerimiento en específico. El pienso de Hill’s Science Diet está diseñado por investigadores expertos del Centro Global de Nutrición para Mascotas  para que su fórmula sea la correcta nutrición del perro en cualquiera de sus etapas de vida.

EUKANUBA

EUKANUBA es un alimento de alta calidad para los perros. Su fórmula contiene pulpa de remolacha (betabel) para mejorar la digestión del animal y mejorar la absorción de nutrientes, además del contenido necesario de ácidos grasos Omega 6 y 3 para una piel y pelaje sanos. Puedes elegir el pienso ideal según el tamaño de la raza.

Mejores croquetas para perro Profeco 2024

La Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) ha llevado a cabo un estudio sobre el mejor alimento para perros.

Los resultados son los siguientes:

En esta investigación se incluyeron 41 marcas con presencia a nivel nacional. La dependencia tomó como base las recomendaciones establecidas por la Association of American Feed Control Officials (AAFCO), organismo internacional encargado de regular la venta y distribución de comida para mascotas.

Los resultados de dichos estudios se clasificaron en 4 tipos de alimentos en base a los requerimientos nutricionales y la calidad de sus ingredientes: 

Tipo AB

Es un alimento llamado de mantenimiento porque solamente cumple con los requerimientos nutricionales indispensables. Generalmente son las más baratas.

Tipo AE

Este tipo de croquetas cumple con los requerimientos necesarios que incluyen algunas vitaminas y minerales que ayudan en la digestión; son aceptadas favorablemente por los perros adultos.

Tipo AP

Croquetas que también cumplen con los requerimientos mínimos de nutrición e incluyen algunas vitaminas y minerales, aportan beneficios adicionales (mejor sabor, favorecen una piel sana y pelo brilloso) e ingredientes que generan mayor digestibilidad. Mejor calidad en la proteína por lo tanto tienen mejores propiedades nutricionales.

Tipo AS

Son croquetas premium o especializadas, cubre los requerimientos nutricionales de varias razas y edad de los perros, su buena calidad mejora la digestibilidad, consistencia, menor olor y volumen de sus heces.

En base a lo anterior, el ranking alimento para perros según la Profeco corresponde a las siguientes marcas: Pro Plan, Nupec, Royal Canin y Eukanuba.

La dependencia recomienda a los dueños de las mascotas priorizar la calidad sobre el aspecto económico, porque la salud de los animales es irremplazable.

¿Qué comen los perros? ¿Cuál es la alimentación correcta?

Las croquetas para perros son el alimento que eligen la mayoría de las personas que tienen una mascota de esa especie en casa.

Sin embargo, persiste la duda de si lo estás alimentando adecuadamente. Te daremos algunos consejos para que elijas las mejores marcas de croquetas para perro, y además te ayudarán a no gastar pesos de más.

En primer lugar, es básico que siempre leas las etiquetas de información de las envolturas de las croquetas para perros que vas a comprar. De preferencia busca el alimento para perros libre de granos, quizá te cueste un poco más que las croquetas ordinarias, pero a largo plazo la salud de tu perro reditúa en un ahorro.

El sobrepeso es un problema serio en el mundo canino. Los perros obesos salen caros a corto y mediano plazo, porque la gordura les causa problemas de salud como diabetes, osteoartritis, enfermedades renales, incluso, algunos tipos de cáncer. Si tu perro tiene tendencia al sobrepeso, aliméntalo con las marcas de croquetas para perro que contengan fórmula especial con bajo contenido en grasas y mucha fibra.

Una de las responsabilidades mayores hacia los animales de casa es su esterilización, si practicas este procedimiento a tu mascota, además de evitar el nacimiento irresponsable de cachorros, previenes enfermedades en la hembra y el macho. Existen en el mercado croquetas buenas para perros esterilizado, búscalas si es el caso de tu mascota.

Y el consejo más importante: Las revisiones periódicas al veterinario. Puedes prevenir problemas serios de salud.

¿Por qué elegir las mejores croquetas para tu perro?

Como elegir la croqueta para mi perro

En FRIDA PETS tratamos de generar una conciencia de consumo de calidad para los productos que tu mascota requiere y elegir un alimento con las propiedades que le aporten una verdadera nutrición es sumamente importante.

La croqueta para perro está dividida en tres categorías: Premium, regular y genérico. El primero y el segundo son los más solicitados.

Todas las marcas mencionadas como las mejores croquetas para perros están a la venta en nuestra tienda on line, además de otras de igual calidad. Elige la que te convenza más y con mucho gusto la enviamos a las puertas de tu casa si vives en México.

Categorías