Alimentación

¿Qué puede comer un Chihuahua? (y qué evitar)

Qué comen los perros Chihuahua; entérate para que su alimentación sea la correcta

Los perros de la raza Chihuahua tienen mucha energía y vitalidad, es por ello que su alimentación debe ser completa, con los nutrientes requeridos y con las debidas raciones para que se mantenga saludable.

Por qué tiene que ser especial el alimento del perro Chihuahua? Sigue leyendo y te lo contaremos.

que puede comer un chihuahua

👉 Te puede interesar: ¿Qué tan bueno es el alimento Royal Canin Chihuahua Adulto?

Metabolismo del perro Chihuahua

El metabolismo de los perros de la raza Chihuahua es rápido, de hecho, estos perros pequeños queman calorías tres veces más rápido que los de raza grande.

El que su metabolismo sea rápido significa que las raciones de su alimento no tienen que ser grandes porque su estómago es pequeño; lo indicado es darle de comer varias veces al día para que recobre su energía y los aminoácidos esenciales, además para que no se produzcan eventos de hipoglucemia.

Cuál es el alimento indicado para estos pequeños perros?

¿Qué comen los perros Chihuahua?

En términos generales, la alimentación para un perro Chihuahua debe contener 25 por ciento de proteína de calidad, un 50 por ciento de carbohidratos, que son  los que le aportan las calorías y el resto debe incluir grasas saludables, vitaminas y minerales.

Proteína

La croqueta a base carne es una fuente importante de proteína. Pollo, pavo, ternera, pescado o carne debe ser de calidad y debe ser parte de su alimentación diaria.

Vitaminas y Minerales

Las verduras aportan al perro Chihuahua los minerales y vitaminas que necesita para mantenerse sano y con vitalidad. También contribuyen con la fibra necesaria para el buen funcionamiento del tracto intestinal.

Las frutas también proporcionan vitaminas y minerales, pero sólo las que pueden comer los perros Chihuahua como manzana, plátano y pera. Al respecto, debes racionar estos productos para evitar caries por las cantidades de azúcares.

Los alimentos que deben evitarse

Es muy importante que tomes nota de las cosas que no debes dar a tu pequeña mascota. Te recomendamos evitar darle sobras de comida, chocolates, alimentos azucarados, sal, sardinas y grasas saturadas.

👉 Importante: No lo sobrealimentes porque esta raza tiene tendencia al sobrepeso y a sufrir de caries.

Raciones que puede comer un Chihuahua al día

Por cada kilo de peso, en promedio, ingiere alrededor de 24 gramos de comida; aunque esta cantidad puede variar por su edad y su actividad diaria. Los cachorros, por ejemplo, requieren de una cantidad mayor (a los 24 gramos) ya que están en la etapa de crecimiento.

Las raciones de alimento deben ser tres veces al día: Desayuno, comida y cena. Pero para que tengas una mejor información, a continuación te damos algunas bases para sus raciones diarias.

  • Los cachorros de hasta 3 meses de edad se recomiendan raciones libres, es decir, además de la lactancia pueden ingerir algunas croquetas especiales para su edad.
  • Los Chihuahua mayores a 3 meses de edad pueden comer de 3 a 4 porciones al día.
  • De 6 a 12 meses de edad deben consumir 2 a 3 comidas diarias.
  • Después del 1 año de vida puedes consumir de 2 a 3 comidas al día. Realmente es lo que el médico veterinario recomiende de acuerdo al estado físico, de salud y a la cantidad de energía que tu mascota gaste por su actividad física.

Afortunadamente estos pequeñines no necesitan de una alimentación especial, el pienso o croquetas y algo de comida húmeda es suficiente. Lo que sí se recomienda evitar en excesos son alimentos ricos en grasas y azúcares.

La sugerencia es alimentar a tu pequeña mascota con el mejor alimento. Las recomendaciones son las siguientes.

¿Cuál es el mejor alimento para Chihuahuas?

Como ya lo comentamos en las primeras líneas de este artículo, depende de la calidad del alimento que tu mascota tenga la energía que lo mantendrá activo todo el día, además de evitar enfermedades.

Si no sabes qué puede comer un perro Chihuahua, FRIDA PETS te recomienda las croquetas más completas para ellos. Las propiedades alimenticias de ellas son específicas para un perro de esa raza.

Royal Canin Chihuahua Adulto

El tamaño de su croqueta está diseñado para la mandíbula pequeña y su textura le auxilia en el combate de la placa y el sarro. Refuerza su sistema inmunológico. Gracias a su combinación de sabores y aromas es una croqueta de alta palatabilidad.

Royal Canin Chihuahua Adulto

Royal Canin Chihuahua Cachorro

Es una exclusiva croqueta de tamaño pequeño para cachorros Chihuahua de 2 a 8 meses de edad. Refuerza su sistema inmunológico y satisface su delicado apetito. Sus proteínas son de alta digestibilidad y antioxidantes y vitaminas refuerzan su sistema inmunológico.

Royal Canin Chihuahua Cachorro

La croqueta que elijas es de calidad Premium. Ambas las tenemos en la lista de nuestros productos y las puedes adquirir on line con la comodidad de recibirlas en casa.

Que puede comer un Chihuahua: conclusión

Además de las croquetas para perros, que son una excelente alternativa; suministra a tu perro chihuahua, variedad en su alimentación con proteínas naturales como pollo, carne de res o pavo. Asimismo puedes incorporar frutas, cereales o vegetales, sólo debes inspeccionar que sean adecuadas para él. Consultalo con tu médico veterinario. para evitar cualquier complicación.

Si tienes alguna duda respecto a qué puede comer un Chihuahua, consulta con nuestros asesores en línea, con gusto resolverán tus dudas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button