Si empiezas a notar que tu perro presenta pérdidas de pelo en algunas zonas, se rasca la piel con fuerza, se la muerde o incluso, le aparecen costras, es muy posible que tenga pulgas. Estos diminutos parásitos pueden llegar a transmitirle enfermedades, poniendo en riesgo su salud.

Si te preguntas cómo quitarle las pulgas a un perro, te contamos que existen distintas formas de eliminar a estos molestos parásitos dependiendo del nivel de infestación y de las circunstancias. Se pueden utilizar productos veterinarios (son los más eficaces, rápidos y seguros), shampoos, sprays y algunos remedios caseros.

Consejo: Si no sabes muy bien cuál elegir y necesitas ayuda, acude a un médico veterinario para que te aconseje.

Índice de contenido

¿Cómo eliminar pulgas en perros con productos veterinarios?

Actualmente hay una amplia variedad de antipulgas en el mercado, pero los productos recetados contra pulgas y garrapatas finalmente están eliminando la frustración del control de pulgas con marcas populares y altamente efectivas.

Hable con su médico veterinario sobre los medicamentos preventivos contra pulgas y garrapatas, ya que muchos son productos recetados. Es importante mencionar que los tratamientos recetados presentan una de las mejores formas de eliminar pulgas del perro rápidamente.

Bravecto (fluralaner)

Es un comprimido masticable que inicia su acción a partir de las dos horas de consumirlo, obteniendo su máxima eficacia a las 8 horas contra pulgas y 12 horas contra garrapatas.

Nexgard Spectra (afoxolaner)

Esta pastilla masticable elimina las pulgas a las 8 horas siguientes a su aplicación y las garrapatas en 48 horas. Su aplicación es mensual.

Simparica (sarolaner)

Este comprimido masticable comienza actuar a las pocas horas de su administración y sigue siendo eficaz durante 35 días para prevenir reinfestaciones.

Collar seresto

El efecto del collar Seresto para perros comienza en las primeras 8 horas, y a las 24 horas siguientes ya estarán muertas el 100 por ciento de las pulgas del animal.

¿Cómo eliminar las pulgas de mi perro con remedios caseros?

Porque esta es sin duda una de las preguntas que más se repiten en torno a cómo quitarle las pulgas a un perro, y es que esta opción, normalmente suele ser uno de los más buscados por los amantes de perros, pero puede tener pros y contras.

En Frida Pets, estamos al tanto de esta situación, por esa razón, te aconsejamos consultar siempre a su médico veterinario de confianza. Nadie como él para solucionar los problemas de su mascota.

Cómo quitarle las pulgas a un perro: conclusión

Si su perro tiene pulgas, la medicación es imprescindible. Por otro lado, es importante desinfectar todas las zonas de la casa donde haya estado tu perro porque sino podría volver a infectarse.

Recuerda que en FridaPets tienes una amplia gama de productos para solucionar y prevenir este tipo de infestaciones. En nuestra tienda de mascotas podrás encontrar diferentes comprimidos, pipetas, collares, sprays o shampoos para quitarle las pulgas a tu perro y sobre todo al mejor precio del mercado.

Categorías