El embarazo de una perra puede durar entre 61 y 65 días. Generalmente, estos días se miden desde el día en el que la pequeña comienza a ovular hasta que da a luz. El embarazo de estos animalitos dura tres trimestres, cada trimestre es de 21 días.

Los amos de perros pueden no ver los síntomas tempranos en el cuerpo de su mascota. Trágicamente, descubrir el embarazo de una canina no es tan sencillo como orinar en una prueba de embarazo casera. La mayoría de las veces, es justo cuando visitan al veterinario cuando lo descubren.

como saber si una perra esta preñada

Índice de contenido

¿Qué signos sería aconsejable que buscara en mi perra?

Estos son algunos signos de que tu perra esta embarazada.

Disminución del hambre y aflicción matutina

Tal vez el primer signo de que su canina puede estar embarazada sea la ausencia de hambre. Al igual que las personas, no todos los caninos experimentan este efecto secundario. Sin embargo, algunas veces nuestras mascotas pueden llegar a perder el apetito. Particularmente durante los catorce días iniciales de la incubación.

Disminuye su energía

Aunque es totalmente típico que los caninos se vuelvan más tranquilos de vez en cuando. Los que tienen altos niveles de energía rara vez permanecerán desanimados durante un tiempo realmente largo. En caso de que su canino haya mostrado una disminución inesperada de su energía. Puede que este embarazada.

Desarrollo del pecho y cambios en el mismo

La mejora del pecho es una señal sólida de que el cuerpo de su perra está planeando la maternidad. Por lo general, los pezones de una perra no embarazada son pequeños y la piel debajo de ellos está nivelada. No obstante, aumentan durante la gestación a medida que se inicia la creación de leche y el trabajo preliminar para la lactancia.

Cambios de conducta

Prácticamente todas las perras en embarazo muestran algún nivel de cambio de conducta. Algunas se vuelven tenaces y cariñosas con su propietario para que permanezca cerca de ellas, ya que tienen una visión incierta de las progresiones que están encontrando. Otras se mantienen distantes la mayoría de las veces y se vuelven un poco cascarrabias.

¿Cuáles son sus cambios de comportamiento?

Tras el embarazo, el canino empieza a crear un nido. La mayoría de las veces, el “hogar” es un lugar similar al que la perra descansa por la noche. Sobre todo, si ese lugar está abierto y es seguro. Por lo tanto, los propietarios de los perros no podrán ver esta señal claramente. No obstante, si ven que su perro invierte más energía de la esperada en un lugar similar, podría significar que se está anidando.

No es muy divertido

Una perra preñada no suele ser tan amante de la diversión como lo sería normalmente. De hecho, probablemente no debería jugar de ninguna manera. Si su perra era una amante de la diversión que esperaba pasar tiempo con usted, pero ya no parece ser así, es muy posible que se deba a que está embarazada.

No quiere socializar

Si no quiere invertir energía contigo como lo habría hecho antes, muy bien puede ser con el argumento de que ahora ha concebido una cría y tú no la conoces. Es posible que se esté acomodando en su “hogar” y de esta manera invirtiendo menos energía contigo. Dado que el plazo de incubación dura sólo 2 meses, es posible que no veas este cambio.

¿Cuándo es conveniente llevar a mi perra al veterinario?

En el momento en que una canina está preñada, puede encontrarse con flujos vaginales después de aproximadamente un mes de incubación o más tarde. Por lo tanto, no puede considerarse un indicio temprano de embarazo. De hecho, es conveniente llegar a un veterinario en el caso de que vea cualquier efecto secundario extraño. Algunos efectos secundarios importantes a los que hay que prestar especial atención son:

  • Sangrado exuberante.
  • Flemas con manchas de sangre.
  • Flemas oscuras.
  • Mal olor en las flemas.

Los signos anteriores podrían demostrar que su perro podría haber obtenido una contaminación durante su ciclo de apareamiento.

En México puedes conseguir varios veterinarios, cerca de tu zona que puedan orientarte y ayudarte al proceso de gestación de tu perra embarazada. Necesitas apoyar a tu mascota e ir a un veterinario te ayudaría a aprender sobre este asunto.

Categorías