A la hora de elegir una pechera para perro, debemos tener en cuenta algunas cosas. Por ejemplo, existen en el mercado numerosos modelos y tallas que pueden hacernos dudar acerca de la elección correcta para sus actividades y estilo de vida de nuestro amigo canino.

Además, debemos tener en cuenta que la pechera de perro significa seguridad y comodidad para la mascota. Por eso elige el tipo correcto y al mejor precio de México.

A continuación, conoce todo sobre este accesorio para perroqué es, los tipos de pecheras para perros, su precio y nuestras recomendaciones.

¡Continúa leyendo!

pechera perro

Índice de contenido

¿Qué es una Pechera de Perro?

La pechera de perro es un accesorio de uso indispensable cuando sales a pasear con tu mascota, porque te permite tener el control sobre ella, sin lastimarla ni arriesgarla a alguna circunstancia que la ponga en peligro. También es útil para en su etapa de educación y cuando salen a pasear en auto, porque lo aseguras al cinturón de seguridad.

Dónde comprar pecheras para perros?

Los expertos aconsejan el uso de las pecheras (también conocidas como arnés) sobre los collares, porque no van ajustados a la garganta del perro, y proporcionan más seguridad para él y tranquilidad para ti, porque si el animal tiende a jalar en dirección contraria de la correa, el collar puede soltarse y el perro salir corriendo; de igual forma, si tiras de la correa para sujetarlo, el animal puede sufrir alguna lesión en la tráquea o ahogamiento. El arnés, por su parte, se fija de forma más segura en el perro y sobre todo con mayor comodidad para él; si jalas para sujetar al perro, la pechera tira de todo el cuerpo, amortiguando el jalón.

Cuanto cuesta una pechera para perro
Pecheras o Arnés de perro

¿Qué tipos de Pecheras para Perro existen en el mercado?

A continuación encontrarás una lista de todos los tipos de pecheras para perros con fotografías, pero además, podrás saber más detalles sobre los pros y los contras de cada uno.

✅ Pechera para Perro con clip para la espalda

Las pecheras para perros con clip para la espalda son uno de los tipos más básicos y versátiles del mercado canino. Tienen un lazo en forma de letra “D” de metal cosido en la tela en la parte posterior de la pecheras donde se sujeta la correa del perro.

Pechera para perro con clip para la espalda

Ventajas

  • Ampliamente disponible en todas las tiendas de mascotas
  • Es menos probable que la correa se enrede o se tropiece
  • Los perros no pueden alcanzar la correa para masticarla

Desventajas

  • Si su perro tiene tendencia a tirar, una pechera para perro con clip para la espalda no desanimará este comportamiento.

✅ Pechera para Perro de clip frontal

Las pecheras de clip frontales también se conocen como pecheras anti-tirón. Ayudan a enseñarle a su perro a no tirar y tirar de la correa. El estilo es similar al tipo de clip para la espalda, excepto que el lazo está ubicado frente al pecho de su perro.

Pechera para perro de clip frontal

Ventajas

  • Ampliamente disponible en todas las tiendas de mascotas
  • Preferido por los adiestradores de perros para enseñar buenos modales con la correa

Desventajas

  • Su perro puede enredarse fácilmente la correa en sus piernas si no lleva la correa lo suficientemente alto

✅ Pechera para Perro de doble clip

Con una pechera para perro de doble clip, tiene la opción de sujetar la correa a la parte delantera o trasera de su perro, según su comportamiento.

Pechera para perro de doble clip

Ventajas

  • Acción de caminar versátil
  • Lo mejor de ambos mundos (clips delanteros y traseros)

Desventajas

  • Es posible que dos bucles de metal no sean los más cómodos para su perro, ya que el bucle no utilizado puede rozar su piel

✅ Pechera para Perro de paso

Un arnés con escalón es ideal para los perros a los que no les gusta que les coloquen un arnés sobre la cabeza. Coloca el arnés en el suelo y haz que tu perro entre en los dos lazos formados por las correas. Luego, simplemente levante las correas laterales y abrochelas alrededor de la espalda de su perro.

Pechera para perro de paso

Ventajas

  • Ideal para razas de perros pequeños (Chihuahua, Bichón Frisé, Bichón Maltés, Yorkshire Terrier, etc.)
  • La mayoría son de clip posterior
  • Fácil de poner

Desventajas

  • Si su perro se entusiasma fácilmente o no es el más obediente, es posible que tenga problemas para maniobrarlo en la posición correcta para ponerse el arnés.

✅ Pechera para Perro de seguridad

Si viaja con frecuencia con su perro en el automóvil, debe tener alguna forma de mantenerlo seguro y restringido. Una opción es un arnés de seguridad que se adhiera fácilmente al cinturón de seguridad, manteniendo a su perro cómodo y seguro en la carretera.

Pechera para perro de seguridad

Ventajas

  • También se puede utilizar como arnés para caminar
  • Compatible con todos los coches

Desventajas

  • Puede resultar caro

✅ Pechera para Perro de mochila

Ciertas razas o actividades requerirán algo más resistente que su arnés diario. Si a su perro le encanta acompañarlo en largas caminatas o viajes de campamento, una pechera de perro tipo mochila hará que sea muy fácil para él llevar su equipo con comodidad y estilo.

Pechera para perro de mochila

Ventajas

  • Almacenamiento de alimentos, juguetes para perros y otros artículos
  • Lo mejor para perros de tamaño mediano a grande (Pitbull, Husky, Pastor Belga, Pastor Alemán, Doberman, etc.)

Desventajas

  • Puede ser demasiado voluminoso para el uso diario

👉 Importante: En el mercado existen diversos tipos de pecheras para perros, por ejemplo, antijalones, arnés de tiro, pecheras ortopédicas para perros, pecheras para perros ciegos, las hay para perros geriátricos, etcétera.

Hablemos sobre el Precio de Pecheras para Perros en México

El precio, por supuesto, varía según el tamaño de tu perro y dependerá del tipo de pechera. Si deseas comprar pecheras para perros grandes o pequeños, te recomendamos que entres en nuestra tienda online.

En nuestro catálogo de pecheras para perros podrás encontrar de la marca Jack Pet Style con correas de seguridad reforzadas con doble costura, de fácil lavado y cómodas para tu mascota. También tenemos las modelo Cochitta, piezas artesanales mexicanas únicas, de colores vivos. La marca que más te agrade al mejor precio del mercado online Mexicano.

Puedes elegir una o más, de entre los diversos diseños y colores para que tu mascota salga a pasear luciendo los hermosos modelos diferentes. Nosotros las enviamos a tu domicilio si vives en alguna ciudad de México.

Lo que debes saber de una Pechera para Perros

Es fundamental que antes de comprar una pecherra para tu perro conozcas algunas preguntas más frecuentes al respecto.

➡️ ¿Pueden los cachorros usar pechera o arnés?

Entrenadores profesionales y veterinarios recomiendan para los cachorros el uso del arnés o pecheras, ya sea para entrenar o salir a pasear. Este accesorio evita que la presión no se centre en el cuello cuando el animal tira de la correa.

➡️ ¿A qué edad se le puede poner una pechera o arnés a un cachorro?

Las pecheras son más seguras que los collares, porque se sujetan alrededor del cuerpo y con esto se previenen accidentes; hay perros que escapan con facilidad de sus collares, máxime si son pequeños o cachorros.

Antes que nada, los cachorros deben adaptarse a su nuevo entorno e ir interactuando con lo que les rodea, pero a las 8 semanas de edad puedes enseñarles y entrenarlos poco a poco al uso de la pechera. Aunque para salir a pasear con él tienes que esperar a que esté destetado y tenga sus primeras vacunas. 

Mientras ese lapso de tiempo termina, puedes aprovechar para que tu cachorro se acostumbre a la pechera. Quizá la primera vez que se la pongas no oponga resistencia, pero las siguientes te costará un poco más de trabajo; lo mejor es no obligarlo y esperar un momento mejor. Cuando lo logres, prémialo con alguna golosina, chiquéalo o juega con él para que relacione mejor el momento.

Para que se acostumbre más rápido puedes dejarle la pechera o arnés durante el día, siempre y cuando no esté apretado y no le irrite la piel, pero no debe dormir con él puesto porque puede ser riesgoso, como causarle asfixia por ejemplo.

➡️ ¿Por qué debo sacar a mi perro con una Pechera?

Cuando salgas de casa, debes asegurar a tu perro para evitar que se escape o se dirija a lugares donde su vida podría estar en peligro, como carreteras. Por lo tanto, es necesario llevarlo atado a su pechera.

Además, si lo llevas sujeto a este accesorio, puedes controlarlo con mayor facilidad y evitarás incomodar a otras personas que pasen por la calle.

➡️ ¿Es lo mismo un collar que una pechera de perro?

No son iguales, aunque realizan casi la misma función, que es la posibilidad de que tu perro pasee con seguridad. Ambos, vienen con correas para evitar que tu mascota deambule y salga sin tu control, se acerquen perros que puedan pelear con ellos, y te permiten guiar sus movimientos. De igual forma, la pechera es necesaria para ir en el auto, mientras el collar no debería usarse en este caso.

Tradicionalmente, cuando sacamos a un perro a pasear, se ha usado más un collar que una pechera. Sin embargo, en los últimos años, muchos expertos han hablado sobre los problemas de los collares. Otros continuaron defendiéndolo. La siguiente tabla puede ayudarlo a determinar las ventajas y desventajas de cada uno de ellos.

TIPOVENTAJASDESVENTAJAS
COLLAR✔️ Son más cómodos de colocar
✔️ Están indicados para perros que no tienen problemas respiratorios
✔️ Están indicados para perros que no son propensos a tirar de la correa
❌ Puede hacer daño en el cuello e incluso puede derivar en problemas respiratorio
PECHERA✔️ Mejor aliado a la hora de educar y enseñar a tu perro a pasear
✔️ Permite tener mayor control
✔️ Es más cómodo y seguro
✔️A la hora de viajar en auto, le ofrecerá seguridad y mayor comodidad
❌ Puede acostumbrarse a tirar de la correa porque no sufre riesgos ni dolor y después le será complicado quitarse esa costumbre

Pechero para Perros: recomendación

En FRIDA PETS te damos un consejo si aún dudas sobre el uso de la pechera para perro: Si tu mascota es dócil y muy tranquilo puedes utilizar un collar cómodo y acolchonado, pero si es inquieto y muy activo, entonces la pechera será lo más práctico y seguro.

tipos o modelos de pecheras para perros

Si te quedan dudas respecto a las pecheras para perros, contactanos directamente y con gusto te ayudaremos a determinar la medida ideal y tomar una decisión.