La importancia de los antioxidantes para perros es la misma que para los humanos.

Partiendo de la teoría de que los antioxidantes son los encargados de prevenir la oxidación de las células, o lo que es lo mismo, su envejecimiento, entonces tenemos la seguridad de que su efecto en los perros es positivo, porque ayudan a mantener saludable su sistema inmunitario y ayudan en el efecto de las vacunas al aumentar los anticuerpos. 

Los antioxidantes reducen la creación de radicales libres, que son moléculas nocivas para cualquier organismo. Los radicales libres, ya de por si inestables, combinados con otras moléculas como grasas, DNA y proteínas, provocan la muerte de las células, en un proceso conocido como peroxidación. Generalmente, este proceso también tiene la capacidad de destruir gérmenes, parásitos y células anormales, pero cuando la peroxidación es desmedida, también arrasa con las células sanas.

Índice de contenido

ANTIOXIDANTE PARA PERROS EN LOS ALIMENTOS

Un alimento para perros debe contener antioxidantes, porque se encargan de mantener la grasa en buen estado e impedir que se oxide. Antioxidante es sinónimo de lento envejecimiento.

alimentos antioxidantes para perros

Cuando el cachorro es destetado, su sistema inmunitario es vulnerable. Para evitar enfermedades es muy importante el aporte de antioxidantes que refuercen su sistema inmunitario y evitar el daño celular.

Son indispensables para los perros mayores o Senior, ya que, al paso de los años comienza la disfunción cognitiva. La inclusión de las vitaminas C y E junto con ácidos grasos Omega 3 retardan el deterioro cerebral. 

Si tienes un perro, cuya raza se caracteriza por ser longeva (Yorkshire, Cocker Spaniel Terrier, entre otras) FRIDA PETS te recomienda incluyas antioxidantes en su alimentación al iniciar en la edad adulta, para que lleguen a la vejez lo más fortalecidos posible.

PRINCIPALES ANTIOXIDANTES PARA PERROS

Es imposible evitar la creación de radicales libres, pero sí se puede contener sus efectos con una alimentación rica en antioxidantes, mismos que reducirán el daño celular.

La fórmula de la croqueta para perros debe contener al menos los siguientes antioxidantes:

Vitamina E

Refuerza el sistema inmune, evita la oxidación de las grasas del alimento para conservar las membranas celulares. Previene enfermedades cardiovasculares, neurológicas y cataratas. 

Vitamina C o Ácido ascórbico

Es indispensable para la síntesis del colágeno, para la dentina (la siguiente capa del diente) y del tejido conectivo (ligamentos y articulaciones). Ayuda en la prevención de enfermedades articulares como artrosis, y las relacionadas con el envejecimiento y estrés celular (originado por el esfuerzo físico del perro). Neutraliza el efecto de los radicales libres, además auxilia en la regeneración de la vitamina E.

Astaxantina

Sus propiedades nutrientes antioxidantes son de las más potentes. Mejora la función inmunológica, el sistema cardiovascular, la función de la retina; es un importante antiinflamatorio en articulaciones y favorece la salud de la piel y el pelo del perro. 

Zinc

Reduce de manera importante la actividad de los radicales libres; es imprescindible para la síntesis de proteínas y ácidos nucleicos, como el ADN y el ARN. Auxilia en el correcto funcionamiento del sistema inmunitario. 

Ácidos grasos Omega 3

Ayudan en la reducción de los radicales libres, retardan el envejecimiento y previenen enfermedades neurodegenerativas, estimulan el sistema nervioso y el cognitivo. Es un antiinflamatorio natural importante.

Taurina

Dado su poder antioxidante, inhibe la oxidación de los lípidos (fuente principal de energía para el organismo), protegiendo por ejemplo, el daño oxidativo en la retina de los perros; fortalece, además, el músculo cardíaco.

Algunos otros nutrientes, considerados poderosos antioxidantes para perros son los siguientes:

Vitaminas: Betacaroteno o “provitamina A”

Minerales: Selenio,  Cobre

Aminoácidos: Cisteína, Flavonoides, Isoflavonas

En FRIDA PETS contamos con el pienso para tu perro con los antioxidantes para perro necesarios y evitar el daño celular en tu mascota. Marcas de prestigio como Nupec y Hill’s están presentes en nuestro stock. Compra en línea en alimento ideal para tu perro. Ingresa a la página web www.fridapets.com.mx y con gusto enviamos tu compra a tu domicilio de manera rápida y segura.