Artritis en perros, conoce su tratamiento médico y paliativo

Si tu mascota es un perro de gran tamaño, presta atención a este artículo porque vamos a tratar el tema de “artritis en perros”

La artritis es una enfermedad que padece uno de cada cinco perros, aproximadamente, y es un mal que afecta sus articulaciones, se les inflame una o varias de sus patas y les provoca fuertes dolores. Es degenerativa y en la mayoría de los casos no tiene cura, pero si se detecta a tiempo su avance puede ser mucho más lento.

Vamos a ser más específicos para que estés atento a esta enfermedad.

Índice de contenido

SÍNTOMAS DE ARTRITIS EN PERROS

La artritis o artrosis es un padecimiento muy común en los perros de gran tamaño (en los de raza Labrador, Golden Retriever, San Bernardo, Mastín, Samoyedo, Pastor Alemán, Gran Danés y Rottweiler es más común). Al transcurrir de los años los cartílagos que unen sus articulaciones se van desgastando y por ende, el roce entre los huesos va en aumento. Esta situación dificulta su movilidad y les causa mucho dolor.

Si te das cuenta que tu perro muestra dificultad para levantarse o echarse, tiene rigidez en una o varias de sus patas seguramente son síntomas de artritis.

Además, si duda a la hora de bajar o subir escaleras, no quiere saltar o no hace movimientos que antes eran habituales en él, la inflamación es visible y su dolor es evidente, son señales para detectar la enfermedad.

Debemos tomar en cuenta que la artrosis no es exclusiva en perros grandes o de cierta edad, también afecta a perros jóvenes y en estos casos, la enfermedad se puede generar por una lesión o golpe fuerte.

Si detectas alguno o varios de las señales mencionadas en tu perro, es tiempo de tomar medidas para disminuir sus efectos y mejorar su calidad de vida.

Para lograrlo, es básico que tengas en consideración lo siguiente

MEDICAMENTOS PARA ARTROSIS EN PERROS

Si detectaste anomalías en el comportamiento de tu perro, lo primero que debes hacer es acudir con el médico veterinario para que realice el diagnóstico, corrobore la enfermedad y tratarlo lo más pronto posible.

Lo más seguro es que, después del diagnóstico, el veterinario ordene un tratamiento a base de fármacos. Entre ellos analgésicos para el dolor, antiinflamatorios, suplementos alimenticios y condoprotectores.

Te mencionamos algunos de los mejores medicamentos

ARTOFLEX EQUILIBRIUM

Es una fórmula que previene y corrige problemas osteoarticulares en perros de cualquier edad de razas grandes y gigantes en crecimiento, ya que ayuda a mantener la elasticidad, resistencia y a la formación ideal del cartílago. Provee a tu mascota de vitamina E, vitamina C y vitamina D3. Ayuda a la reparación y formación de tejidos fortaleciendo las articulaciones.

Este complejo vitamínico lo puedes adquirir en línea a través de FRIDA PETS. Nosotros lo enviamos hasta tu casa si vives en México.

COMPLETE MOBILITY

Es un suplemento en presentación de tabletas masticables con condroitina y glucosamina, para cubrir las deficiencias de vitaminas y minerales perros de edad avanzada o con problemas de movilidad de las articulaciones.

ARTODOL

El tratamiento farmacológico para artrosis en perros requiere de antiinflamatorios como Artodol. Su presentación es en tabletas (caja con 30). Es una combinación de activos que permiten dar una terapia muy efectiva para la artrosis en perros. La dosis es la recomendada por el veterinario según el peso del animal.

CARTIMED

Los condroprotectores para perros promueven la hidratación y nutrición del cartílago en los perros, reduciendo el avance de la osteoartritis. Pueden administrarse durante períodos prolongados de tiempo sin dañar el organismo

Cartimed es recomendado para perros con osteoartritis y desarrollo degenerativo del cartílago de las articulaciones, ya sea por una enfermedad congénita, traumatismos, edad avanzada o sobrepeso del animal. Disminuye la inflamación y el dolor.

CUIDADOS EN PERROS CON ARTRITIS

La artrosis en los perros no tiene cura pero existen cuidados paliativos que, aunado con el tratamiento médico, dará mejor calidad de vida a tu mascota.

Antes que nada, proporcionarle un lugar cómodo para que descanse. El control de peso y una actividad física son importantes también.

Algunos de los cuidados que debes tener con tu perro son los siguientes:

CONTROL DE PESO Y ALIMENTACIÓN

Entre menos carga en sus articulaciones tenga tu perro sentirá menos molestias. Principalmente debemos cuidar la alimentación de los perros grandes, ya que tienen mayor tendencia al sobre peso.

Una dieta rica en ácidos grasos Omega 3 y 6 disminuyen la rigidez y el dolor que provoca la artrosis. La presencia de Vitaminas C y E en los alimentos retrasan el desarrollo degenerativo de las articulaciones y reducen el efecto de los radicales libres sobre el cartílago. Además, refuerzan el sistema inmunitario y producen una respuesta favorable contra la inflamación.

La glucosamina y el sulfato de condroitina ayudan a reducir el desgaste del cartílago y estimulan la reparación natural de las articulaciones. Es importante que entre los ingredientes del alimento, tengan presencia estos condoprotectores.

En FRIDA PETS contamos con el alimento adecuado porque contiene los ingredientes señalados en su fórmula alimenticia para apoyar en la calidad de vida de tu perro, si es diagnosticado con artrosis.

ROYAL CANIN GIANT ADULT

Gracias a su contenido de condroitina les auxilia para mantener en buen estado los cartílagos y las articulaciones

PROPLAN PURINA ACTIVE MIND

Para perros de raza mediana y grande. Es una croqueta formulada con glucosamina que aporta al buen estado de salud de sus articulaciones para que tu mascota tenga una movilidad óptima.

ROYAL CANIN MAXI ADULT +5

Es el alimento adecuado para las mascotas que rebasan los 5 años de edad. Sus antioxidantes son importantes porque promueven la salud de sus huesos y articulaciones, además de los ácidos grasos Omega 3 (EPA-DHA).

SCIENCE DIET ADULT LARGE BREED 35 LB

Elaborado con ingredientes de alta calidad y fácil digestión. Enriquecido con glucosamina y condroitina para la salud articular y omega 6 y vitamina E.

EJERCICIO FÍSICO

La falta de actividad física agrava la sintomatología de la artrosis en los perros, pero el ejercicio debe ser el adecuado a su condición física, por ejemplo, caminar entre 15 o 30 minutos todos los días.. Los especialistas recomiendan la natación, por ejemplo, ya que amortigua el impacto de las articulaciones de los perros.

No lo obligues a subir o bajar de lugares que les resulten incómodos. Hay rampas y escaleras especiales para ayudarles a subir al coche o del sillón.

Como hemos ya lo hemos mencionado, la artritis en perros puede frenarse siguiendo los consejos y recomendaciones médicas, alimenticias y de ejercicio. Ayuda a tu mascota a tener mejor calidad de vida, siendo responsable con sus cuidados.

Categorías