Bravecto vs Simparica, conoce pros y contras de cada uno de estos desparasitantes

Estamos seguros que para ti, tu mascota es más que un compañero, es tu fiel y leal amigo. Por eso mismo su bienestar y calidad de vida son tus prioridades.

Sin embargo, pudieras pensar que a simple vista tu perro está sano, pero los animales también se enferman y sobre todo, son afectados por agentes externos que resultan muy nocivos para ellos, como los terribles parásitos.

Actualmente existe gran diversidad de productos desparasitantes en varias modalidades: Uso tópico y comprimidos. En esta ocasión hablaremos de las características de dos de ellos: BRAVECTO vs SIMPARICA: ¿Cuál es la mejor pastilla para pulgas y garrapatas?

Primero describiremos cada una de ellos.

bravecto o simparica

Índice de contenido

Características de Bravecto y Simparica

Ambos antiparasitarios son comprimidos, pero cada uno, en sus respectivas descripciones dice ser la mejor. Veamos:

✓ Pastilla Bravecto

Es un tratamiento eficaz contra pulgas y garrapatas para perros de todas las razas. Inicia su efecto a partir de las dos horas de consumirlo, obteniendo su máxima eficacia a las 8 horas contra pulgas y 12 horas contra garrapatas. Es auxiliar en el tratamiento para la dermatitis alérgica a la picadura de pulga. BRAVECTO para perros controla eficazmente las poblaciones de pulgas en el ambiente y en las áreas a las que el perro tiene acceso. Su principio activo se llama Fluralaner.

pastilla bravecto

Pastilla Simparica

Son tabletas masticables de sabor agradable, que funciona como antiparasitario externo. Elimina pulgas adultas hasta por 5 semanas en perros de todas las razas; controla y previene infestaciones de pulgas y garrapatas. Está indicada como tratamiento de la sarna causada por el ácaro Sarcoptes scabiel y es preventivo del Otadectes cynotis (ácaros de las orejas). Su principio activo se llama Sarolaner y su tratamiento puede comenzar en cualquier momento del año y continuar sin interrupción.

pastilla simparica
simparica precio

Simparica o Bravecto: ¿Cuál es mejor?

Como ya lo mencionamos, en el mercado, existen desparasitantes para eliminar parásitos externos como pulgas y garrapatas. BRAVECTO y SIMPARICA son dos de los más reconocidos y en ambos casos, el producto se administra vía oral, las dosis varían dependiendo del tamaño, la raza y la gravedad del problema.

Pero cuáles son los pros y contras de cada uno de estos desparasitantes? A continuación el análisis.

¿Qué debo considerar para elegir Simparica o Bravecto?

La pastilla SIMPARICA es una tableta mensual para el control de garrapatas, pulgas, ya lo sabemos, pero a diferencia de la pastilla BRAVECTO, también ataca algunos ácaros (Sarcoptes scabiei) de la sarna de los perros.

Otra de las divergencias entre ambas tabletas es la frecuencia en la administración de las mismas. La pastilla BRAVECTO se da al perro una vez cada 12 semanas (3 meses aproximadamente), en tanto que la administración de la pastilla SIMPARICA es una vez al mes. Muchas personas eligen BRAVECTO por la comodidad del tiempo de aplicación.

👉 Importante: Ninguna de las dos se administra al perro antes de los 6 meses de edad.

Tanto el antiparasitario BRAVECTO como SIMPARICA usan un pesticida de la clase “laners” contra pulgas y garrapatas. BRAVECTO usa Fluralaner y comienza a matar pulgas en 2 horas y garrapatas durante 8 semanas. Mientras que el activo Sarolaner (SIMPARICA) comienza su función aniquilante de pulgas en 3 horas y garrapatas en 8 horas. Puede decirse que ambos tiempos de respuesta se consideran eficientes.

BRAVECTO cuesta un poco más que el antiparasitario SIMPARICA, pero también se debe considerar que su administración es una vez cada 3 meses y la administración de la tableta de su competencia es mensual.

👉 Importante: SIMPARICA aún no ha sido aprobado para uso en hembras gestantes o lactantes. BRAVECTO, por el contrario sí.

SIMPARICA no permite que las pulgas pongan huevos sobre el animal y minimiza la cantidad de picaduras y la palatabilidad de su tableta permite que sea más sencillo suministrarla al perro.

Coincidencias entre ambos Antiparasitarios

Los productos en tabletas, como BRAVECTO y SIMPARICA, tienen ventajas sobre los productos tópicos (pipetas, spot-on, collares, etcétera), ya que no contaminan el pelaje del animal. Tampoco es necesario mantener a tus mascotas separadas (claro, si tienes más de una en casa) para evitar que un animal limpie al otro y coma la sustancia.

Las tabletas son absorbidas desde el sistema gastrointestinal, por lo tanto tienen un efecto más completo.

PERO… Hay mascotas que no tienen una tolerancia digestiva hacia el producto, por lo que pudieran vomitarlo y por ende, se pierde el efecto desparasitante. En estos casos, los productos tópicos son la mejor opción.

La agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos, medicamentos, cosméticos, aparatos médicos, productos biológicos y derivados sanguíneos (FDA, por sus siglas en inglés), tras una profunda investigación,  aprobó  y declaró que BRAVECTO y SIMPARICA siguen siendo seguros para los perros.

Dónde puedo comprar Bravecto o Simparica

Los parásitos son un problema muy común en nuestros perros, los afectan tanto externa como internamente. Sin embargo el problema tiene solución, ambos productos, BRAVECTO y SIMPARICA son productos que actúan en beneficio de tu mascota, sin ponerlo en peligro.

En relación con su uso y efectividad existen diferencias. Desde nuestra experiencia te aconsejamos analizar los beneficios de cada uno de ellos antes de administrarlo a tu mascota. Recuerda que cualquiera de estos desparasitantes es seguro solo si sigues las instrucciones de uso correctamente. Pero si aún surgen dudas, contacta al médico veterinario de tu perro, él tendrá la mejor respuesta.

Como siempre lo hemos dicho, cuentas con FRIDA PETS para que tu perro tenga la salud y bienestar que se merece. Ambos desparasitantes están dentro de nuestro amplio menú de artículos, que puedes consultar a través de nuestra página web y con la gran ventaja de que los enviamos a las puertas de tu casa.

Categorías