Encontrar las mejores pipetas o ampolletas para perros a veces puede ser complicado, especialmente si somos nuevos en tener perros a nuestro cuidado. Y para hacerlo aún más difícil, estos antiparasitarios, junto con las vacunas, son una de las ayudas clave para mantener a nuestras mascotas en buen estado de salud y evitar las pulgas y garrapatas.

Por eso, en este artículo no solo hablaremos de las mejores pipetas para perros más eficaces del mercado, sino que también hablaremos para qué sirven, dónde comprarlas y los precios en México para ayudarte a mantener sano a tu mascota.

¡Continúa leyendo!

Índice de contenido

Conoce la mejor Pipeta Antipulgas para Perros

En el mercado mexicano disponemos de una variedad de pipetas para perros, pero sí es cierto que algunas marcas se han ganado la confianza de muchos y por tanto, si tenemos en cuenta las recomendaciones de veterinarios y la relación calidad-precio, podríamos decir que la mejor pipeta antipulgas y garrapatas es de la marca Frontline.

Frontline Perros

front line plus

Todos aquellos que han tenido perros deben estar familiarizados con la marca Frontline, ya que es uno de los líderes indiscutibles a la hora de eliminar pulgas y garrapatas.

👉 Nota: Esta pipeta antipulgas tarda unas seis horas en matar nuevas pulgas y garrapatas y unas 48 horas en matar las que ya estaban alojadas en el animal.

Front line plus (elaborado a base de Fipronil y Metopreno) también se anuncia como el único antiparasitario que impide el desarrollo de huevos y larvas de pulgas/garrapatas hasta 2 meses después de la aplicación y las reinfestaciones hasta por 4 semanas, por lo que es la mejor opción para mantener a tu mascota completamente protegida.

Selección de Pipetas para Pulgas y Garrapatas

Si la mejor pipeta antipulgas para perros no te convence y quieres considerar otras marcas, entonces te ofrecemos una selección de otras marcas de desparasitantes más cononidas del mercado canino.

Dorso Pet (guard spot on)

Dorso pet

Es un tratamiento para la prevención y control de pulgas, piojos y garrapatas. Es segura para cachorros a partir de las ocho semanas de nacidos; en hembras embarazadas y lactantes también.

La pipeta de 0.5 ml. es para mascotas con peso menor de 5 kilos; la pipeta de 1 ml es para perros con peso de entre 6 a 15 kilos;  la pipeta de 2 ml es para perros con peso de entre 16 a 30 kilos y la pipeta de 3 ml es para perros con peso entre 31 a 45 kilos.  

En el caso de tratamiento de dermatitis alérgica por piquete de pulgas (DAP) se recomiendan aplicaciones mensuales. Se recomienda no bañar al perro dos días antes ni después de la aplicación de la pipeta.

Fiprolex

Fiprolex

Gracias a la sustancia activa Fipronil que se distribuye por la piel a través de las glándulas sebáceas, esta ampolleta para perros combate y controla pulgas y garrapatas. Es para perros de 1 a 10 kilos de peso corporal. El efecto de su activo mantiene libre a tu perro de pulgas hasta 28 días posteriores a su aplicación y de garrapatas hasta 21 días.

Advantix Perros

Advantix perros

Repele mosquitos, moscas, garrapatas y pulgas en perros de hasta 4 kilos de peso, gracias a los activos imidacloprid y permetrina, el primero actúa contra las pulgas adultas y las larvas y la permetrina es repelente de moscas y mosquitos.

Advantage Multi Perro

Advantage multi perro

Protege a tu perro de más de 17 tipos de parásitos como pulgas, gusanos redondos y previene del gusano de corazón. Su efecto dura al menos 4 semanas y su acción es inmediata. Esta ampolleta para perros tiene poder larvicida, es decir, acaba con huevos y larvas de pulgas evitando su reproducción.

Precio y dónde comprar pipetas antipulgas y garrapatas para perros

En primer lugar, antes de comprar pipetas antipulgas y garrapatas, es recomendable tener la evaluación previa y recomendación de un veterinario. Una vez que tengamos dicha recomendación, podemos comprar con total seguridad en nuestra tienda de mascotas

Por otro lado, el precio dependerá de la marca y presentación que compres según el peso de tu perro, pero las variaciones son mínimas.

Ampolletas para Perros: recomendación

  • Cuando apliques una ampolleta para perros, su mascota debe estar limpio y seco. No olvides lavarte las manos después de usarlas.
  • Respete la fecha de caducidad de la ampolleta y actualice su aplicación de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
  • Colóquelo en 3 puntos de la espalda del perro, siempre en dirección opuesta a la dirección del crecimiento del pelo. Deje que el líquido toque su piel.
  • No bañe a su perro durante dos días después de usar la ampolleta.
  • Desarrolle un plan antipulgas y garrapatas integral, apoyado por pipetas y otras herramientas (como shampoo, collares, sprays antipulgas, etc.), y no olvide limpiar la casa regularmente con productos adecuados para matar estos parásitos y sus huevos.

Pipetas para Perros: conclusión

En FRIDA PETS conocemos del tema, y nos preocupa que tu mascota esté lo más protegida posible de cualquier ectoparásito. Por eso, es necesario que tengas en cuenta que el uso de la pipeta antiparasitaria es importante, porque de no utilizarla de forma preventiva, pudiera ser que cuando te percates de la presencia de parásitos la infección ya sea grave y difícil de erradicar

Además, recuerda que la pipeta para perros es un producto de uso externo y de fácil aplicación, cuyo efecto puede durar de 2 a 6 semanas. Y es recomendable aplicarlas mensualmente.

Si deseas mayor información respecto a las pipetas antipulgas y para garrapatas, ponte en contacto con alguno de nuestros expertos a través de nuestra tienda de mascotas y con gusto te ayudaremos a mantener tu perro sano.

Categorías