Para eliminar pulgas en gatos bebés se requiere de un tratamiento especial. Te decimos cuál es

Las pulgas son parásitos que no respetan edades de los animales, pueden estar en cachorros o adultos.

Si en casa tienes gatitos recién nacidos y te diste cuenta de la presencia de estos molestos animales, es importante que leas este artículo porque no debes desparasitarlo con productos que pueden hacerle daño. Aquí te decimos cómo hacerlo.

antipulgas para gatos bebes

Índice de contenido

Síntomas de pulgas en gatos recién nacidos

Antes que nada debes confirmar la presencia de pulgas en tu pequeño minino y para saber si hay indicios de ello, observa si sucede lo siguiente:

Rascado constante: Los gatitos bebés no pueden rascarse con sus patas, como lo haría cualquier gato mayor, pero si ves que se frota contra la madre, contra su manta o cama y que además se queja constantemente, es señal de la presencia de alguna pulga en su cuerpo.

Detectas las pulgas o sus heces: Revisa el pelo del gatito y si notas pequeñas manchas negras que se desplazan saltando de forma rápida, son pulgas. Generalmente habitan en la zona de las axilas, cuello, área genital y barriga del animal. También puedes detectar sus heces, que son de igual forma, puntos oscuros, solo que estos no se mueven.

Si desafortunadamente detectaste algún parásito en tu cachorrito, tienes que saber que los productos para eliminar pulgas en gatos no son apropiados para los recién nacidos, porque incluso, los que son para cachorros marcan una edad mínima de 3 meses para ser utilizados sin poner en peligro la salud del animal.

¿Qué tienes que hacer? enseguida te lo explicamos.

¿Cómo eliminar las pulgas en gatos bebés?

Existen otras formas que no son los productos desparasitantes habituales para eliminar las pulgas en gatos recién nacidos. Sigue los siguientes pasos:

Baño de agua tibia: El agua ayudará a que las pulgas salgan del pelaje del animal. Cuida que la temperatura del agua sea templada, muy parecida a su calor corporal.

Shampoo para gatos pequeños: Frota de forma suave el cuerpo del cachorro con un shampoo especial para gatos pequeños, pero evitando que la espuma entre a sus orejas y ojos. Enjuágalo evitando usar chorro de agua.

Peine para quitar pulgas: Pasa, por todo su cuerpo, un peine de púas finas para retirar las pulgas, así como sus larvas y huevos. Hazlo con mucho cuidado.

Deshazte de las pulgas: Conforme vayas sacando las pulgas del gatito, tienes que eliminarlas, al igual que sus huevos o de lo contrario volverá el problema.

Consejos importantes para eliminar pulgas en gatos bebés

En FRIDA PETS estamos siempre para ayudarte, por eso te damos algunos consejos que consideramos debes tomar en cuenta cuando desparasites a tu gato recién nacido.

Cuando termines el proceso de desparasitación debes secar muy bien el pelo del gatito, porque si lo dejas húmedo se puede enfermar.

Si en casa hay más de un cachorrito recién nacido, deberás hacer el mismo procedimiento con la camada completa.

No olvides consultar al veterinario de tu mascota, él siempre te dará las mejores indicaciones.

Categorías