Simparica vs Nexgard, ambos son pastillas masticables desparasitantes para perros

Una de las problemáticas para los que tienen mascotas en casa es combatir y prevenir las infestaciones de pulgas y garrapatas, ya que causan enfermedades como dermatitis alérgica por pulgas, sarna, enfermedad de Lyme, infección por tenia o fiebre de la montaña.

Ante esta situación, surge la disyuntiva de si utilizar o no medicamentos para alejar de los perros estos bichos que pueden afectar seriamente su salud.

Nexgard y Simparica son dos de los medicamentos más utilizados en la lucha contra pulgas y garrapatas en los perros. La Agencia del Gobierno de los Estados Unidos Responsable de la Regulación de Alimentos (FDA), tras una exhaustiva revisión, aprobó a ambos antiparasitarios y declaró que son seguros.

Índice de contenido

Simparica o Nexgard: ¿Cuál es la mejor pastilla para pulgas y garrapatas?

Simparica y Nexgard son tratamientos con cobertura mensual (ambos pastillas masticables) para el control de infestaciones de garrapatas y pulgas en perros con resultados efectivos.

La función de ambos medicamentos es similar pero sus ingredientes activos son distintos; Simparica tiene Sarolaner y, Nexgard por su parte, cuenta con Afoxalaner en su fórmula.

Otra diferencia es la edad y peso del perro. Simparica es para perros y cachorros de más de 6 meses de edad, con un peso corporal mínimo de 1.3 kg y Nexgard se administra a perros y cachorros de más de 8 semanas de edad, con 2 kilos de peso en adelante.

Conozcamos ambos desparasitantes más detalladamente.

✓ NEXGARD

Este masticable brinda protección a los perros de parásitos internos y externos. Pulgas, garrapatas y ácaros son insectos externos; el gusano del corazón y los gusanos intestinales son los internos. Todos son causantes de enfermedades serias para los perros.

NexGard mata a las pulgas en un tiempo aproximado de 8 horas y a las garrapatas en 48 horas. Después de administrado, su acción se prolonga 5 semanas contra las pulgas y hasta un mes contra las garrapatas.

Su tratamiento debe repetirse a intervalos mensuales durante las temporadas de pulgas o garrapatas; mensual para la sarna demodéctica hasta que la sarna haya desaparecido, y mensual durante dos meses en el caso de la sarna sarcóptica, o más tiempo si el tratamiento no da resultado.

👉 Nota: En caso de presentarse casos de sarna es importante consultar al médico veterinario.

✓ SIMPARICA

Simparica es una tableta masticable que protege a los perros contra pulgas, garrapatas y sarnas durante todo el tratamiento. Mata las pulgas antes de poner huevos, ayudando a controlar las infestaciones ambientales. Simparica comienza a absorberse en solo 30 minutos.

Es un tratamiento eficiente para el control de la dermatitis atópica y la dermatitis alérgica causada por la picadura de pulga.

El comprimido desparasitante es bien aceptado por el paladar de los perros gracias a su sabor a hígado de cerdo, lo que facilita su administración. Su aplicación puede ser en cualquier momento del año y continuar sin interrupción. Su eficacia persiste durante cinco semanas. Para mejor control de infestaciones por pulgas, ácaros o garrapatas es importante medicar a todos los perros de la casa.

Elimina de forma eficiente los signos clínicos de la sarna demodécica, sarna otodéctica y la sarna sarcóptica.

👉 Nota: En caso de presentarse casos de sarna es importante consultar al médico veterinario para un manejo profesional.

Aunque los productos se han considerado como seguros, no se descartan algunas desventajas. A continuación la información.

Riesgos de utilizar Simparica y Nexgard

Aunque la FDA han considerado el uso de los desparasitantes Simparica y Nexgard como seguro y efectivos, los productos de isoxazolina (como éstos), han causado en algunos animales algunos episodios de temblores musculares, ataxia y convulsiones. Aunque la mayoría de los perros no han tenido reacciones neurológicas adversas, las convulsiones pueden ocurrir en animales sin un historial previo.

La agencia FDA ha solicitado a los fabricantes que realicen cambios en la etiqueta del producto para brindar información a los veterinarios y dueños de mascotas y se tomen decisiones sobre el tratamiento para cada mascota de forma individual.

Dónde comprar desparasitante para perros Simparica o Nexgard

El uso de las pastillas para pulgas y garrapatas Simparica o Nexgard es seguro solo en la medida que se sigan las indicaciones de su aplicación.

Desde nuestra tienda online para mascotas te recomendamos seguir las indicaciones del fabricante y se tengan en cuenta los consejos de su veterinario, sobre todo si el perro sufre algún episodio de vómitos, letargo, pérdida de apetito, diarrea o flatulencia.

Otro consejo importante es tener a la mano un desparasitante, porque la amenaza de una infestación de parásitos siempre es latente. La mejor opción para comprar Nexgard o Simparica es en FRIDA PETS.

Nuestra tienda para mascotas te ofrece dos presentaciones de Nexgard Spectra 3 tabletas, un tratamiento mensual para perros de todas las razas acorde a su peso; y Nexgard Spectra 1 tableta, tratamiento mensual para cachorros de 8 semanas de nacidos.

Por lo que respecta a Simparica, también contamos con dos presentaciones: Simparica Trio, para que elijas la adecuada según el peso de tu perro y Simparica en presentaciones de 10 mg, 20 mg, 40 mg y 80 mg.

Simparica vs Nexgard: conclusión

Finalmente tú decides cuál de las dos aplicar en tu mascota, pero la marca que elijas recuerda que debes utilizarla responsablemente, de acuerdo al peso y edad de tu mascota.

Categorías