Las pulgas y garrapatas son los parásitos externos que con más frecuencia invaden a nuestros perros. Suelen ser un dolor de cabeza para el dueño, disminuyendo la calidad de vida del animal y poniendo en riesgo la salud de las personas que habitan con él.

Actualmente, en el mercado existen muchas pastillas para pulgas y garrapatas. Aun cuando hay polémica entre el uso o no de algunos antiparasitarios, muchos de ellos son muy recomendados por médicos veterinarios. Por eso, en este artículo hablaremos sobre un producto desarrollado por la compañía farmacéutica Zoetis y que ha tenido buenos resultados. Su nombre es Simparica (Sarolaner) y aquí podrás conocerlo más a detalle.

Sigue leyendo para saber todo sobre Simparica para Perros, para qué sirve, la dosis correcta, su precio y posibles efectos secundarios.

simparica perro
Simparica para perros

Índice de contenido

¿Simparica para qué sirve?

Simparica es un medicamento que sirve para el tratamiento y control de pulgas, garrapatas y sarnas (demodéctica y sarcóptica). Su principio activo se llama Sarolaner y su acción comienza a las pocas horas de su administración y sigue siendo eficaz durante 35 días para prevenir reinfestaciones.

👉 Importante: Simparica es para uso exclusivo en perros a partir de los 6 meses de edad y NO está indicado para utilizarse en GATOS y en otras especies.

¿Cómo actúa Simparica?

El medicamento se absorbe en el organismo y pasa a la circulación sanguínea del animal, su principio activo de Simparica, el sarolaner, se distribuye ampliamente en los tejidos del perro y cuando las garrapatas y pulgas pican, éstas mueren rápidamente.

¿En cuánto tiempo puedo ver que se eliminan las garrapatas en mi perro?

Este antiparasitario actúa en 4 horas matando el 50% de las garrapatas y en las próximas 12 horas elimina por completo todas las garrapatas, manteniendo su eficacia durante 35 días consecutivos.

¿En cuánto tiempo puedo ver que mi perro ya no tiene pulgas?

Este medicamento veterinario comienza a actuar en 30 minutos, y en solo 3 horas elimina el 60% de las pulgas y en las próximas 8 horas elimina completamente las pulgas del perro.

Precio de Simparica

El precio de Simparica, por supuesto, dependerá de la presentación que compres según el peso de tu mascota. A continuación conocerás el costo de cada una de sus presentaciones:

Simparica 5 mg

Se administra a perros de entre 1.3 a 2.5 kg.

Simparica 5 mg

Simparica 10 mg

Se administra a perros de entre 2.5 a 5 kg.

Simparica 10 mg

Simparica 20 mg

Se administra a perros de entre 5 a 10 kg.

Simparica 20 mg

Simparica 40 mg

Se administra a perros de entre 10 a 20 kg.

Simparica 40 mg

Simparica 80 mg

Se administra a perros de entre 20 a 40 kg.

Simparica 80 mg

Simparica 120 mg

Se administra a perros de entre 40 a 60 kg.

Simparica 120 mg

Simparica dosis: ¿Cuál es la cantidad correcta?

La dosis de Simparica para perros en forma de comprimido masticable está indicada para varios rangos de peso según la presentación que se utilice y debe ser administrada de la siguiente manera:

  • En perros de 1.3 a 2.5 kg: Simparica 5 mg (1 pastilla)
  • En perros de 2.5 a 5 kg: Simparica 10 mg (1 pastilla)
  • En perros de 5 a 10 kg: Simparica 20 mg (1 pastilla)
  • En perros de 10 a 20 kg: Simparica 40 mg (1 pastilla)
  • En perros de 20 a 40 kg: Simparica 80 mg (1 pastilla)
  • En perros de 40 a 60 kg: Simparica 120 mg (1 pastilla)

👉 Importante: En caso de que el perro pese más de 60 kg, se pueden combinar dos presentaciones que sumen el peso exacto de la mascota. No se recomienda bajo ninguna circunstancia exceder la dosis recomendada. Así mismo, será el veterinario quien determine la dosis final de Simparica para Perros.

Se recomienda usar Simparica cada mes y a cualquier hora del día. No es necesario que se administre con la comida del perro.

Simparica para Perros: ¿Cuáles son los posibles efectos secundarios?

Simparica para Perros no suele presentar efectos adversos. Sin embargo, las reacciones adversas notificadas (1 de cada 10.000 perros) con más frecuencia fueron vómitos, diarrea y así como temblores, ataxia (incapacidad para coordinar los movimientos corporales) o convulsiones. Es muy importante indicar que estos efectos normalmente se resuelven sin tratamiento.

👉 Importante: Te recomendamos a que lleves a tu perro al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.

Ahora que ya conoces para que sirve la simparica y deseas comprar este antiparasitario al mejor precio, te recomendamos que entres a nuestra tienda de mascotas online.

Categorías