Por qué son buenas las vitaminas para gatos desnutridos

Diversos son los motivos que originan que un gato comience a perder peso hasta llegar a la desnutrición. Puede ser por enfermedad o rechazo a algún ingrediente de su dieta.

Si te interesa conocer acerca de las causas de la desnutrición en un gato, te invitamos a seguir leyendo este artículo.

vitaminas para gatos

Índice de contenido

Principales causas de la desnutrición felina

Los principales motivos por los que un gato llega a la desnutrición son especialmente dos: Trastornos en la absorción de nutrientes o falta del alimento.

Debemos considerar que la falta de alimento puede ser originada por ciertas patologías que provocan la inapetencia en el animal; las siguientes son las más comunes:

  • Insuficiencia renal
  • Hígado graso
  • Hipertiroidismo
  • Caries
  • Pancreatitis
  • Enfermedades causadas por un virus o bacterianas

Por suerte existen en el mercado vitaminas que pueden ayudar con los casos de desnutrición en los gatos.

👉 Importante: Ante la falta de alimento, debemos garantizar un adecuado aporte de micronutrientes antes de que el gato llegue al extremo de la desnutrición, para eso son las vitaminas.

¿Cómo pueden ayudarnos las vitaminas en caso de desnutrición?

Suministrar vitaminas a un animal en estado de desnutrición favorece, principalmente a la asimilación de los macronutrientes mencionados, como por ejemplo, proteínas, grasas e hidratos de carbono.

Permiten que el gato conserve sus funciones vitales y apoyan su sistema inmune; algunas vitaminas, incluso, están elaboradas para despertar o incrementar el apetito del gato.

Las siguientes son algunas opciones que puedes considerar.

Vitaminas para Gatos Desnutridos que puedes comprar

En Frida Pets te recomendamos algunas vitaminas se le puede dar a un gato.

✅  GimCat Gras Bits

Golosinas para gatos con vitaminas, minerales, aminoácidos y oligoelementos.

que darle de comer a un gato desnutrido

✅  GimCat Rollis

Snack para gatos rico en vitaminas sin cereales. El complemento perfecto para los gatos con sabor y que aporta todos los nutrientes que necesita.

Recomendaciones para elegir una vitamina ideal

Los expertos en gatos de FRIDA PETS te recomiendan que antes de considerar administrar vitaminas o medicamentos a tu gato, es importante que la valoración del veterinario.

Otro punto importante a tomar en cuenta es no suministrar vitaminas de consumo humano a los gatos. Para eso existe una gama de vitaminas exclusivas para los mininos.

Las vitaminas para gatos tienen diferentes presentaciones: Polvos, pastas, comprimidos, en forma de golosinas y varias más. Cada producto tiene diferente dosificación, según el peso.

Categorías